La miniserie holandesa ‘BuZa’ se despide de Almería rodando en la Plaza Vieja

Aty Soesbergen es la holandesa afincada en Almería encargada de la producción en España

La Plaza Vieja ha acogido el rodaje de varias secuencias de la miniserie holandesa 'BuZa', donde la Casa Consistorial se ha convertido en un palacio presidencial de la ciudad ficticia de Georgetown, blindado por soldados que portan fusiles Kalashnikov. Una miniserie que ha rodado durante tres días en distintas localizaciones de Almería capital como Pescadería, el Parque Nicolás Salmerón, la Escuela de Arte, el centro penitenciario de El Acebuche y Retamar, entre otras. 



El guionista y director de la miniserie Frank Ketelaar durante el rodaje de la secuencia.
El guionista y director de la miniserie Frank Ketelaar durante el rodaje de la secuencia.JA Barrios


Aty Soesbergen, holandesa afincada en Almería desde hace más de 25 años, ha sido la encargada de la producción en España de la miniserie holandesa creada por el guionista y director de la miniserie Frank Ketelaar y el productor Robert Kievit, responsables también de 'Klem', otra ficción de gran éxito en los Países Bajos que ya cuenta con tres temporadas.





En Buza, la Casa Consistorial se convierte en un palacio presidencial.
En Buza, la Casa Consistorial se convierte en un palacio presidencial.JA Barrios




"Quiero agradecer la gran colaboración encontrada en el Ayuntamiento de Almería, con la cesión de espacios tan destacados como este de la Plaza Vieja,y de la Diputación Provincial, por facilitarnos el rodaje en espacios como el antiguo Hospital Provincial", señaló a LA VOZ Aty Soesbergen, encargada de la producción en España de la miniserie holandesa 'BuZa'. 



Momento del rodaje de la secuencia en la Plaza Vieja.
Momento del rodaje de la secuencia en la Plaza Vieja.JA Barrios


Según avanza el Ayuntamiento de Almería en un comunicado de prensa, 'BuZa' se centra en la figura de un comisionado de la ONU en Nicaragua a punto de jubilarse, el cual es elegido ministro de Asuntos Exteriores por el Gobierno de Holanda tras el repentino fallecimiento de su antecesor. Las relaciones diplomáticas se mezclan con la vida personal de este político, que tiene problemas con el alcohol.


El rodaje en Almería  ha contado con un equipo técnico compuesto por 28 personas procedentes de Holanda, 15 españoles, 5 actores y 5 extras, entre los que habrá profesionales de Almería, dice el Consistorio. 


En la pantalla, la capital almeriense se transformará en la ciudad ficticia de Georgetown, vista a través de secuencias rodadas en el entorno del Hospital Provincial en el Paseo de San Luis, en varias calles de Pescadería y La Chanca, la Escuela de Artes (convertida en embajada), el Centro Penitenciario de El Acebuche, el centro asociado de la UNED en la Plaza de la Administración Vieja (transformado en hotel), y la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Vieja.


El rodaje de 'BuZa' ha coincidido en el tiempo con la llegada del actor Dominic Cooper y de otros intérpretes de la serie 'That Dirty Black Bag', cuyo rodaje se desarrollará del 12 de abril al 22 de mayo en Tabernas.

 

Temas relacionados
Rodajes Televisión Cine Audiovisual Escuela de Arte de Almería El Acebuche Pescadería UNED Plaza Vieja

para ti

en destaque