Almería acogerá durante tres días el rodaje de una miniserie holandesa

Pescadería, la Plaza Vieja, la Escuela de Arte y El Acebuche son algunas de las localizaciones

Frank Ketelaar, creador de la serie y responsable de otras ficciones de éxito en los Países Bajos.
Frank Ketelaar, creador de la serie y responsable de otras ficciones de éxito en los Países Bajos. La Voz
Evaristo Martínez
18:29 • 01 abr. 2021 / actualizado a las 07:00 • 02 abr. 2021

La miniserie holandesa 'BuZa' rodará durante tres días, a partir de hoy, en localizaciones de Almería capital. Un equipo técnico de unos cincuenta personas y cerca de ochenta figurantes y actores almerienses participarán en la producción, creada por el guionista Frank Ketelaar y el productor Robert Kievit, responsables también de 'Klem', otra ficción de gran éxito en los Países Bajos que ya cuenta con tres temporadas. 



'BuZa', que constará de cuatro entregas, se centra en las vicisitudes de un político con problemas de alcohol que debe hacerse cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores cuando su predecesor muere de manera inesperada. Kees Prins, quien ya protagonizó otra serie creada por Frank Ketelaar, 'Overspel', encarnará a este personaje. En el reparto figuran también, según medios neerlandeses, Jacob Derwig ('Klem'), Sanne Samina Hanssen ('Operación Éxtasis', en Netflix), Werner Kolf y Sytske van der Ster.



Aunque el grueso de la filmación transcurre en Holanda, el rodaje de 'BuZa' se desplazará a Almería durante tres días. Comenzarán este domingo 4 de abril con secuencias que se ambientarán en Pescadería, el Parque Nicolás Salmerón y la Escuela de Arte. El lunes 5 el equipo se desplazará hasta el centro penitenciario de El Acebuche y a Retamar. El martes 6, última jornada en Almería, se rodará en la Plaza Vieja y en calles del casco histórico.



Aty Soesbergen, holandesa afincada en Almería desde hace más de 25 años, se encarga de la producción en España de la miniserie, que traerá hasta Almería a un equipo técnico de cerca de cincuenta personas (25 de ellas holandesas y 21 españolas) y contará con unos 80 almerienses entre figurantes y actores. 



'BuZa', que tiene previsto estrenarse a finales de año en la cadena pública holandesa NPO1, es un ejemplo más de la buena sintonía entre la industria audiovisual neerlandesa y Almería gracias a la figura de Soesbergen, quien ha traído desde su país natal en los últimos años varios proyectos: entre ellos, el telefilme 'King of the road' (que pasó por Pescadería, la Estación Intermodal. el Puerto y la calle Real, en la capital, además de El Ejido, El Alquián, Sierra Alhamilla y Las Salinas de Cabo de Gata) y las series 'Mocro Maffia 2' (Almería, Aguadulce y Mojácar), 'Brussel' (Tabernas, Pechina, Mojácar, Níjar y Sierra Alhamilla), 'Fénix' (casco histórico de Almería) y 'Stanley, retrato de un criminal' (con secuencias en Rodalquilar, Bédar y Mojácar), estas dos últimas disponibles en España en el catálogo de la plataforma Filmin.



Tras este rodaje, Almería volverá a acoger este mes otra serie internacional, 'That Dirty Black Bag', un western italiano que según adelantó LA VOZ tiene previsto rodar en localizaciones de la provincia, presumiblemente del Desierto de Tabernas, entre el 12 de abril y el 22 de mayo.





Temas relacionados

para ti

en destaque