Primeras imágenes del rodaje en Almería de la serie de Netflix ‘Jaguar’

La capital, Las Negras y San José, localizaciones de la serie que protagoniza Blanca Suárez

Evaristo Martínez / JA Barrios
22:16 • 12 oct. 2020 / actualizado a las 22:11 • 13 oct. 2020

Este largo fin de semana, el cine ha sido protagonista en Almería por partida doble: mientras Tabernas acogía la décima edición del Almería Western Film Festival (AWFF), que dejaba el anuncio de un proyecto ilusionante -un gran rodaje "con mucha acción" para 2021-, distintas localizaciones del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar han visto dar el primer golpe de claqueta en nuestra provincia a 'Jaguar', la nueva serie que Blanca Suárez rueda para Netflix tras el éxito de 'Las chicas del cable'.



Como aquella, 'Jaguar' (este es su título de rodaje, que quizás difiera del definitivo) es una producción de época, también ambientada en España. En este caso, la de la década de los años 60, cuando nuestro país servía de refugio para algunos criminales nazis huidos de la justicia tras el final de la II Guerra Mundial. Algo que Isabel Garrido (Blanca Suárez), una joven superviviente del campo de Mauthausen, intentará resolver en una misión en la que no estará sola.



Con el marchamo de Bambú Producciones, responsables de series para Netflix como 'Alta mar' y la citada 'Las chicas del cable', la nueva producción de la plataforma va a filmarse en escenarios de Almería capital y de la provincia durante, al menos, un par de semanas en función "de la metereología y el estado del mar", destacaba la localizadora almeriense Sofía Rodríguez, en representación de Bambú, durante en la presentación del rodaje junto a Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, el pasado septiembre.



Precisamente ha sido en lugares de costa donde 'Jaguar' ha comenzado su paso por Almería. En San José, Blanca Suárez, Adrián Lastra y Óscar Casas, tres de los actores protagonistas, se dejaban fotografiar con algunos seguidores en la noche del pasado sábado. Y la actriz compartía este lunes festivo, Día de la Hispanidad, una historia en Instragam en la que se veía a un miembro del equipo frente al mar.



Según ha podido saber LA VOZ, Blanca Suarez ha rodado secuencias en Rodalquilar, en el Playazo y en la Isleta del Moro y, de momento, no ha visitado Almería capital.






Allí se ha trasladado en esta jornada del martes la acción. En el Paseo de San Luis, cerca del Parque Nicolás Salmerón, se han rodado algunas secuencias en las que han intervenido figurantes almerienses, que han utilizado, al igual que los actores, la parte trasera del Museo de la Guitarra a modo de camerinos. También a los pies de la Alcazaba, en las inmediaciones del Mesón Gitano, Óscar Casas ha filmado una secuencia pilotando una motocicleta de época. La jornada se ha cerrado con otra secuencia en el Puerto.





Las Negras ha sido otra de las localizaciones empleadas estos días según ha mostrado en Instagram el actor alemán Jochen Horst, a través de fotografías en las que pueden verse varios vehículos de época. "Un equipo fantástico, colegas maravillosos, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien", ha escrito.



En otra serie de imágenes muestra el puerto de San José, donde se han rodado secuencias nocturnas.




La producción también ha significado el desembarco de un equipo técnico de unas 80 personas, alojadas desde finales de la semana pasada en un hotel de la capital, que alberga también los camiones y vehículos que se han desplazado hasta Almería para esta gran producción, la cuarta rodada en Almería con el sello de Netflix, tras 'White Lines', 'La casa de papel' y 'The Crown'.


'Jaguar' requiere además de la participación de figurantes de diferentes perfiles, que busca a través de distintas convocatorias la agencia de figuración Casting de Extras Ana Durá, que ha trabajado para películas como 'Los futbolísimos' y series como 'Señoras del (h)AMPA', además de videoclips y publicidad para firmas como Estrella Damm, Pikolinos y Mercadona.


Además de los escenarios de Almería, Madrid será otro de los lugares del rodaje de 'Jaguar', cuya filmación, con todas las medidas higiénicas y sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus, se alargará hasta primeros de 2021. 


La serie consta de ocho capítulos y ha sido creada por Ramón Campos (socio, fundador y productor ejecutivo de Bambú junto a su esposa, Teresa Fernández-Valdés) y Gema R. Neira (directora de Desarrollo de Bambú). Ambos están detrás de exitosas producciones para televisión como 'Alta mar', 'Las chicas del cable', 'En el corredor de la muerte', 'Gran Hotel' y 'Velvet'. Para cine han participado en los guiones de 'Malasaña 32' y 'El verano que vivimos', de próximo estreno, con Blanca Suárez y Javier Rey.


Temas relacionados

para ti

en destaque