La serie que Netflix rodará en Almería busca extras, dobles y actores

Casting de Extras Ana Durá demanda a través de sus redes sociales distintos perfiles

Imagen promocional de la nueva producción española de Netflix.
Imagen promocional de la nueva producción española de Netflix. Twitter
Evaristo Martínez
00:50 • 26 sept. 2020 / actualizado a las 01:31 • 26 sept. 2020

España, años 60. Isabel Garrido, una joven superviviente del campo de Mauthausen, se une a un grupo que busca llevar ante la justicia a los nazis que se ocultaron en nuestro país al finalizar la II Guerra Mundial. Este es el punto de partida de 'Jaguar', la nueva apuesta española de Netflix con el sello de Bambú Producciones, responsables de series para la plataforma como 'Alta mar' y 'Las chicas del cable'. Como en esta, Blanca Suárez es el rostro más conocido de una ficción que se rodará en parte en Almería capital y otras localizaciones de la provincia, como se daba a conocer esta semana.



Coincidiendo con este anuncio, que fijaba la filmación en la provincia durante dos semanas del mes de octubre, la agencia de figuración Casting de Extras Ana Durá, que ha trabajado para películas como 'Los futbolísimos' y series como 'Señoras del (h)AMPA', además de videoclips y publicidad para firmas como Estrella Damm, Pikolinos y Mercadona, está buscando a través de sus redes sociales distintos perfiles para este proyecto. Si bien no dicen abiertamente que sea 'Jaguar', sí que indican que se trata de una serie de ficción "ambientada en los años 60" y es "para Netflix", lo que no deja lugar a dudas.



A lo largo de los últimos días, el perfil en Facebook de la agencia ha ido reclamando tanto extras como actores para pequeñas participaciones. Estos son los perfiles que requieren, siempre remunerados según convenio y con alta en la Seguridad Social.



Figuración general



La convocatoria pide "hombres y mujeres en Almería", entre los 18 y los 80 años de edad y con un "perfil clásico".  En hombres, se especifica que no tengan barba o bien luzcan bigote. Buscan personas con un "corte de pelo clásico, no rapados, ni tampoco pelo largo". En cuanto a las mujeres se buscan figurantes que luzcan cabello en tonos naturales, sin mechas, o con un "tinte uniforme". En ambos casos se especifica que no se tengan "tatuajes en zonas visibles".



Los interesados deben enviar dos fotografías (una de cara y una de cuerpo entero) indicando el nombre completo, la edad, la altura, el lugar de residencia y un teléfono de contacto al correo: [email protected]. En el asunto debe indicarse, según corresponda, 'HOMBRE ALMERÍA' o 'MUJER ALMERÍA'.



Figuración específica: extras de etnia gitana



También se necesitan perfiles más concretos, en esto caso "hombres y mujeres de etnia gitana", entre los 20 y los 65 años de edad. Las mujeres deben tener pelo natural o con tinte en tonos uniformes, sin mechas. Y los hombres el rostro afeitado y sin barba. En ambos casos, sin tatuaje y con un corte clásico y que residan en Almería o alrededores.


Los interesados deben enviar dos fotografías (una de cara y una de cuerpo entero) indicando el nombre completo, la edad, la altura, el lugar de residencia y un teléfono de contacto al correo: [email protected]. En el asunto debe indicarse 'ETNIA GITANA'. Se pide expresamente que no se envían más de dos fotografías y que se abstengan quienes no cumplan los requisitos.


Figuración específica: niños

Aunque no se indica que sea para el mismo proyecto, Casting de Extras Ana Durá busca también "niños y niñas de 5 a 15 años" que tenga la piel en un tono medio o claro, "no bronceado". Deben residir en Almería o alrededores. Y aquí no se dan más datos sobre qué material gráfico remitir, solo el correo [email protected] indicando en el asunto 'MENOR ALMERIA'.


Dobles

La agencia también necesita dobles con características físicas similares a la de algunos de los protagonistas para ciertas secuencias. 


Por ejemplo, una mujer con pelo largo castaño, liso y tono uniforme, sin tatuajes, con una altura entre los 165 y 170cm, talla M de camiseta, talla 40/42 de pantalón y un 37/38 de número de calzado. "Las interesadas deben enviar 4 fotos: foto de cuerpo entero frontal, foto de cuerpo entero de espaldas, fotos cuerpo entero por los dos perfiles. Además, nombre completo, edad, altura, tallas (camiseta, pantalón, zapato), lugar de residencia y teléfono de contacto".


El correo debe dirigirse al correo [email protected], indicando en el asunto 'DOBLE BS', lo que parece indicar que se trate de una doble para Blanca Suárez.


Asimismo se precisa con carácter "urgente" un hombre de 30 a 55 años, con una altura de 187-195cm y una talla de pantalón 44/46. Los interesados deben enviar cuatro fotos de cuerpo entero (frontal, de los dos perfiles y de espaldas), indicando nombre completo, edad, altura, lugar de residencia y teléfono de contacto. 


Se pide que sea una persona que resida preferiblemente en la zona de San José, por lo que esta puede ser una de las localizaciones de 'Jaguar'. 


El correo debe dirigirse al correo [email protected], indicando en el asunto 'DOBLE GF'. El actor Francesc Garrido ('Gran reserva', 'El tiempo entre costuras') es uno de los integrantes del reparto de la serie de Netflix.


Y otro doble que se busca es un "hombre con pelo castaño o moreno", que no lleve el cabello largo ni tenga barba, con una altura entre 175 y 180cm y complexión atlética. Con tono de piel medio o claro, sin tatuajes, talla de camiseta S/M, talla de pantalón 38/40 y un 41/42 de calzado.


Las interesados deben enviar 4 fotos. Foto de cuerpo entero frontal, foto de cuerpo entero de espaldas, fotos cuerpo entero 2 perfiles. Además, nombre completo, edad, altura, tallas (camiseta, pantalón, zapato), lugar de residencia y teléfono de contacto.


El correo debe dirigirse al correo [email protected], indicando en el asunto 'DOBLE CO'. Las iniciales y el perfil parecen encajar, a la inversa, con la de otro de los actores ya confirmados en la serie, Óscar Casas ('Instinto'). Se pide que sean residentes en Almería o alrededores.


Actor para un pequeño papel

Por último, también con carácter "urgente", la agencia está buscando un actor para una "pequeña" participación. Debe ser un hombre de 30 a 55 años, con un "rostro de piel curtida", afeitado y con pelo corto ("corte clásico"). Sin tatuajes visibles. Y que resida en Almería o alrededores.


Los interesados deben enviar dos fotos, con nombre completo, edad, altura, lugar de residencia, teléfono de contacto y, en este caso, enlace a videobook. La dirección: [email protected], indicando en el asunto 'HOMBRE COSTA'.




Temas relacionados

para ti

en destaque