Antena 3 rodará en Almería la adaptación de una serie turca y busca figurantes

El rodaje será la semana que viene: estos son los perfiles que se necesitan

Fotograma de la serie turca Madre. / Foto: Atresmedia.
Fotograma de la serie turca Madre. / Foto: Atresmedia. La Voz
Evaristo Martínez
07:00 • 08 jun. 2021

El fenómeno de las series turcas ha irrumpido con enorme fuerza en España gracias a 'Mujer', emitida por Antena 3 desde el pasado verano. Un éxito que, sin ser tan rotundo, se ha repetido en otras producciones como 'Mi hija', en el mismo canal, y 'Love is in the air', en Telecinco. Ahora que 'Mujer' está a punto de despedirse de los espectadores (la serie ha entrado en su recta final), Antena 3 busca otras ficciones que puedan enganchar a la audiencia de forma similar. Y la solución está en casa. 



Atresmedia tiene entre Atresplayer Premium, su plataforma de pago, y Nova, su canal de telenovelas en abierto, títulos como 'Hercai', 'Fugitiva', 'Silá', 'Amor de contrabando', 'Elif', 'Medcezir' y 'Ciudad cruel' que cuentan con la fidelidad de un público apasionado. Pero la estrategia ahora va un paso más allá: el grupo de comunicación está realizando sus propias adaptaciones de estas series turcas para intentar llegar de este modo a audiencias más amplias.



Así lo ha hecho con 'Alba', de momento solo disponible en Atresplayer Premium: un remake de 'Fatmagül', una de series turcas que abrió en España esta tendencia, que ha protagonizado Elena Rivera ('Cuéntame cómo pasó'). Ahora la jugada se repite con 'Madre', cuya versión patria cuenta con Adriana Ugarte, María León y la niña Cosette Silguero, quien ha hecho su debut en el documental 'Palomares. Días de playa y plutonio'. Una serie cuyo rodaje pasará en próximos días por Almería, donde ya busca extras.



Según ha podido saber LA VOZ, 'Madre' se rodará entre San José y La Isleta del Moro entre el 14 y el 17 de junio. Estos serán los días en los que los figurantes, que podrán ser elegidos para un día o para varios, deben tener disponibilidad para trabajar en esas fechas en horario de 9 a 21 horas. 



Tempotel, empresa de trabajo temporal, selección y consultoría perteneciente a Telefónica, se encarga de la búsqueda de figurantes. ¿Y qué perfiles se requieren? Hombres y mujeres que tengan de 25 años cumplidos en adelante. Será un trabajo remunerado según convenio de figuración con alta en la Seguridad Social.



Quien desee participar en las pruebas de figuración y cumpla este requisito que se considera esencial (tener los 25 años cumplidos) debe inscribirse a través de este enlace: allí deberá completar un formulario una vez marcado 'Almería' en la casilla CÓDIGO CASTING que aparece como primera opción.



Tras la inscripción, hay que enviar un correo electrónico a [email protected] con nombre, apellido y teléfono y adjuntando fotografías recientes de cara y cuerpo entero (sin mascarilla, gorros o pañuelos) indicando en el asunto ALMERÍA



De Japón a Turquía

'Madre' constará de 13 capítulos de unos 50 minutos de duración y se emitirá en 'prime time' en Antena 3, además de incorporarse al catálogo de Atresplayer Premium. Produce Buendía Estudios (productora independiente de contenidos audiovisuales que nace en 2020 de la alianza estratégica de Atresmedia y Telefónica, a través de Movistar+).


Aunque el referente para los espectadores españoles es la producción turca estrenada en nuestro país como 'Madre' ('Anne' es su título original), ambas se basan en la serie japonesa 'Mother'. En esta versión, los telespectadores conocerán a Manuela (Adriana Ugarte), una ornitóloga que vive sola en una marisma andaluza tras alejarse de su familia adoptiva. Su vida cambiará cuando conozca a Alba (Cosette Silguero), una imaginativa y solitaria niña de siete años hija de Yolanda (María León), quien tras ser madre soltera ha visto cómo su pequeña ha pasado de ser el motor de su vida para convertirse en un lastre.


Según detalla la productora en una nota de prensa, la versión patria de 'Madre' estará dirigida por Tito López Amado (rodó en Almería varios capítulos de 'Mar de plástico') y por Juanma Pachón. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de una ficción con el sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva mientras que Pepe Ripoll y Xavi Guallar son los directores de producción. Juan León es el encargado del casting.


Por su parte, el equipo de guionistas está formado por Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto. Al frente de la dirección de fotografía estarán Johnny Yebra y Juan Molina. El director de arte será Jorge de Soto mientras que Bubi Escobar es jefa de vestuario. Pablo Cervantes firmará la música.


Entre los proyectos más recientes de Buendía Estudios destacan 'Veneno', también rodada en parte en Almería, 'La templanza', 'El internado: Las cumbres' y 'La cocinera de Castamar'. La productora está ahora inmersa en el desarrollo y producción de más de 40 proyectos de todos los géneros y formatos: ficción (series, cine), programas de entretenimiento, series documentales, marketing de contenidos, etc. con vistas a estrenarse a lo largo del presente año y de 2022 en diferentes cadenas y plataformas,


Temas relacionados

para ti

en destaque