En Almería “se está mal”: las ‘faltadas’ de La Resistencia llegan a la provincia

Jorge Ponce dedica ‘cariñosas’ palabras a la provincia de Almería

Jorge Ponce, disfrutando de su \'faltada\' a Almería.
Jorge Ponce, disfrutando de su \'faltada\' a Almería.

"En Almería se han rodado muchas películas, cientos de películas. Todas del género 'se está mal': del Lejano Oeste, que si hace mucho calor, el desierto del Sáhara, Marte.... No han rodado en Almería 'Amelie'".


Con esas palabras ha insultado (o lo ha intentado) el humorista Jorge Ponce a la provincia de Almería en 'La resistencia', el programa presentado por David Broncano.


El propio Broncano, al ser advertido de que Ponce iba a faltar a los almerienses ha señalado que "esto es lo fácil". Y, en ese momento, Ponce ha dedicado unas palabras a la tierra del indalo que, a decir verdad, no se sabe si es insulto o elogio: "Almería demuestra que la vida se abre paso hasta en las condiciones más extremas. Si ha agarrado la vida en Almería que dejen de buscar en el espacio, que seguro que hay".




Pero que nadie se ofenda (o sí, que cada cual puede hacer lo que quiera, incluso no ver el programa o verlo en bucle hasta llorar de risa): estas faltas de respeto a este rincón de la Península son, en realidad, parte del 'show' de 'La Resistencia'.



No en vano, en esta temporada, el malagueño Jorge Ponce se ha propuesto recorrer el mapa de España faltando sin ton ni son a todas y cada una de las provincias.


"A la gente le duele, a la gente su sitio le duele. Entonces he pensado que ya está bien de meterme con un lugar: voy a faltar a todos", explicaba en el primer día de esta singular sección, día en el que sus palabras fueron dedicadas a Alicante. Jaén, Sevilla, Ávila, Cuenca, Tarragona o Valladolid son solo algunas de las paradas del tren del humor conducido por Jorge Ponce, que en el programa de este martes ha recalado, por fin, en Almería.


De hecho, ese momento ha sido tan esperado (y es tan grande el 'boom' del programa, que convierte en oro todo lo que toca) que ya hay almerienses intentando sacar partida de las palabras de Ponce.


Si el humorista contaba, como parte del 'insultante' número, que "preparando el chiste he visto una película rodada en Almería que se llama 'La muerte cumple condena'" (dónde si no; qué mejor para castigar a la mismísima muerte que en Almería), ya hay 'merchandising' de la película.


Riot Cinema Shop cerró sus puertas a comienzos de 2020 (antes de que la pandemia fuera una realidad), su actividad continúa en internet y han sabido reaccionar al humor de 'La Resistencia' a toda velocidad y mejor que nadie: tal y como han anunciado en su cuenta de Instagram, ya han hecho camisetas de 'Almería, donde la muerte cumple condena'. 



Un singular recuerdo ya a la venta por menos de 20 euros en su web. Nunca un insulto pudo resultar tan rentable (risas aparte).



 

Temas relacionados
Humor

para ti

en destaque