Riot Cinema Shop, templo cinéfilo almeriense, cierra su tienda física

El establecimiento de la calle Zaragoza se despide tras casi nueve años de actividad

Javier Bardem, junto a Carlos Domínguez y Carmen Murxis, en Riot Cinema Shop. (Foto: FB Riot).
Javier Bardem, junto a Carlos Domínguez y Carmen Murxis, en Riot Cinema Shop. (Foto: FB Riot). La Voz

Riot Cinema Shop, lugar de culto para los cinéfilos almerienses, cerrará su tienda física situada en la calle Zaragoza de la capital el próximo 15 de enero tras casi nueve años de actividad y momentos memorables como el que protagonizó el actor Javier Bardem, quien recaló allí para comprar unos regalos hace más de un año mientras rodaba en la provincia 'Molly' (que finalmente se estrenará como 'The Roads Not Taken') junto a Salma Hayek.


Carlos Domínguez, dueño del local especializado en la venta de camisetas, tazas, carteles y otros artículos friquis, ha anunciado esta "decisión dura, estudiada y meditada" en su página de Facebook y ha explicado que se trata de un sacrificio necesario, ya que a partir de ahora llevarán sus originales diseños -muchos de los cuales aluden a la época dorada del cine de Almería- a Internet a través de las páginas web www.riotcinemashop.com y www.miladofriki.es.






Según relata, en estos casi nueve años en Almería, han conocido a "gente increíble", que ya forma parte de ellos y de su historia. "Han sido casi nueve años de lucha y sacrificio, en el que hemos intentando humildemente dar lo mejor de nosotros, casi nueve años de momentos increíbles que jamás hubiéramos pensado que nos iban a pasar currando en una tienda, casi nueve años en Almería en que solo podemos dar las gracias, pero unas gracias infinitas por la oportunidad que nos dio esta ciudad, que nos abrió las puertas y que siempre llevaremos en el corazón", confiesa con emoción.


Diseñador gráfico de profesión, Carlos Domínguez llegó aquí "por amor", como suele contar, después de trabajar en tiendas similares en otras ciudades. Decidió arriesgar, en plena crisis, por un modelo de negocio que, paradójicamente, no existía en una tierra tan vinculada al celuloide y sus universos como Almería. Y la apuesta le salió bien: abrió su tienda en verano de 2011 junto al espacio que acogió uno de los mejores videoclubes de la ciudad, el añorado Zaragoza, y a los pocos años llegó a ampliar el establecimiento al local contiguo. 


En este tiempo, la tierra del indalo ha inspirado sus propios diseños (por ejemplo, Bardem se llevó una camiseta en la que Clint Eastwood comparte espacio con este símbolo universal) y su tienda ha servido de plataforma para artistas locales, que podían vender sus creaciones (postales, ropa, tazas, cuadros) en el local. En Riot también podían adquirirse distintos libros y publicaciones dedicados al cine rodado en la provincia.


Sin embargo, para el responsable de Riot esto no es ningún adiós, solo se trata de que para empezar una nueva etapa, hay que cerrar otra. "A los contactos de las redes sociales, nos seguiremos viendo por aquí como si nada hubiera pasado. A nuestros clientes de calle, nuestras más sinceras disculpas y mil millones de gracias, porque sois vosotros los que habéis hecho posible que Riot Cinema Shop haya existido y nos habéis dado la oportunidad de trabajar, crecer y ahora emprender un nuevo proyecto a nivel nacional, donde nuestra 'merca made in Almería' estará en todas las capitales y grandes ciudades del país", apunta.


El pequeño comercio almeriense y, en particular, la calle Zaragoza sí se resentirá con este cierre. De hecho, era habitual ver a Carlos y a su pareja, la almeriense Carmen Murxis, en el interior del negocio o en la puerta charlando con los clientes, a los que consideraban de la familia, con ese trato cercano que solo son capaces de dar las tiendas de cercanía. Como Riot Cinema Shop, un establecimiento con personalidad que animaba y alegraba esa zona del centro de la ciudad. 

 

Temas relacionados
Internet Redes sociales Facebook Libros Verano Comercio Tiendas

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería