La Alcazaba incorpora a nuevo personal y externaliza la gestión de las redes

El nuevo jefe de Servicio de Bienes Culturales ejercerá como director hasta que se nombre a uno

Vista del Conjunto Monumental de la Alcazaba.
Vista del Conjunto Monumental de la Alcazaba. La Voz
Marta Rodríguez
21:27 • 06 ago. 2020

La Alcazaba, que este viernes dará a conocer su programación de veladas nocturnas que se suman a las proyecciones que está llevando a cabo allí la Filmoteca, acaba de recibir nuevas incorporaciones. Tras la marcha de su último director, Arturo del Pino, y a la espera de que se resuelva el concurso público para encontrarle un sucesor, el conjunto cuenta desde ya con una persona que durante todo el mes de agosto tendrá despacho en la fortaleza y hará las funciones de director.



Se trata de Diomedes Parra Rodríguez, un trabajador de la máxima confianza de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico que, además, acaba de ser nombrado jefe de Servicio de Bienes Culturales, tal y como se publicó en el BOJA este lunes 3 de agosto. 



Parra ya ha pasado por otras unidades de la Junta en Almería como el Archivo Histórico Provincial y permanecerá al frente del principal monumento de la provincia de forma temporal hasta que culmine el concurso para nombrar a un nuevo director; proceso que aún está en fase de tramitación administrativa. 



Por otra parte, este miércoles se han sumado al equipo de la Alcazaba dos nuevas compañeras, con la categoría profesional de Información e Interpretación. Asimismo, se han externalizado las redes sociales de la fortaleza, cuyo impulso constituyó una de las señas de identidad de la gestión de Del Pino.



Cita con el cine



La Alcazaba proyectará este viernes 7 de agosto, a las 22 horas, dentro del ciclo ‘Filmoteca de Verano’, la película ‘El reportero’, de Michelangelo Antonioni, como homenaje al fotógrafo almeriense Manuel Falces.    



La película se rodó en 1973 en localizaciones de la provincia, con la participación estelar de Jack Nicholson y Maria Schneider. El fotógrafo tomó instantáneas del desarrollo del rodaje, de los actores y de los escenarios. Estas imágenes aparecen recogidas en la exposición retrospectiva sobre Manuel Falces que se puede ver hasta el 27 de septiembre en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF). La película estará presentada por la comisaria de la muestra, Matilde Sánchez. 



La entrada a las proyecciones es gratuita, por riguroso orden de llegada, hasta completar un aforo limitado a 100 personas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque