Luz verde a las sillas para la nueva carrera oficial

Paseo, Pablo Cazard, Virgen del Mar y Catedral, con asientos en Semana Santa

Recorrido de la nueva carrera oficial.
Recorrido de la nueva carrera oficial.
Álvaro Hernández
07:00 • 15 feb. 2020

Después de que las hermandades de la capital decidiera, por mayoría absoluta, cambiar para este mismo año el recorrido de la carrera oficial, el Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trámites necesarios para apostar por otro de los grandes cambios previstos para esta misma Semana Santa: decirle adiós a las gradas que solían instalarse en el Paseo de Almería para sustituirlas por sillas y repartirlas por distintos puntos del recorrido.



Anuncio



Tal y como anunció el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, en el programa ‘El Costal’ de Interalmería, se instalarán sillas en el Paseo de Almería, en la plaza Pablo Cazard, frente al Santuario de la Virgen del Mar y en la plaza de la Catedral. Además, Sánchez explica en declaraciones a LA VOZ que este lunes se reunirá la mesa de trabajo para la Semana Santa.



En ella, la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías presentará el proyecto del cambio de carrera oficial a todos los grupos políticos y a distintos colectivos representados en este grupo de trabajo.



En cuanto a las sillas, estas no serán finalmente recogidas cada día tras el paso de las distintas procesiones: serán sillas ancladas, como las instaladas hasta ahora en el Paseo, con la diferencia de que no se dispondrán en formato ‘grado’, sino a la misma altura. 



Además, Sánchez hace hincapié en el hecho de que no superarán la altura de 1,20 metros una vez dispuestas sobre una tarima, permitiendo que se pueda disfrutar del paso de las hermandades aun estando de pie, tras las sillas.



En total, el Ayuntamiento espera poder instalar aproximadamente unas 2.400 sillas repartidas en los puntos citados anteriormente, estando el mayor grupo en la plaza Virgen del Mar.



Además, todo el itinerario de la carrera oficial será engalanado (especialmente la calle Eduardo Pérez), dotando así de un carácter especial a las calles por las que discurre este renovado itinerario oficial de la Semana Santa de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque