Poco glamour en el Paseo de la Fama: colillas y suciedad sobre las estrellas

Almeriacine denuncia el estado en el que se encuentra este espacio de homenaje a nuestro cine

Imagen de la estrella de Victoria Abril \"después de retirar las colillas\". /Almeriacine
Imagen de la estrella de Victoria Abril \"después de retirar las colillas\". /Almeriacine
La Voz
21:16 • 13 ene. 2020

Están en el centro de la ciudad, en un lugar visible y de mucho tránsito. Las estrellas dedicadas a profesionales vinculados con el cine 'made in Almería', colocadas en el denominado Paseo de la Fama, no hacen honor a su nombre y para nada deslumbran a quienes se acercan a contemplarlas.



Suciedad, colillas y poco glamour. Así es como define Almeriacine (nombre bajo el que se agrupan aficionados al cine en la provincia de Almería) la imagen que presentan estas estrellas frente al Teatro Cervantes, en la calle Poeta Villaespesa, y junto al Paseo de Almería. "Aquí tenéis la realidad de las 'glamourosas' estrellas que una vez al año se convierten en un photocall vestido de alfombra roja. ¡La mugre inunda toda la calle! Solo tenéis que daros una vuelta por allí", afirma este colectivo en sus redes sociales.



"Y si supuestamente se trata de un lugar para divulgar la grandeza cinematográfica de Almería y el paso de estrellas por nuestra tierra, ¿no sería para que por lo menos una vez a la semana una máquina de limpieza se empleara a fondo para mantenerlo presentable para quien se acerque a verlo?", se pregunta Almeriacine.



"El Paseo de la Fama da vergüenza. ¡Acuérdense de que existe y de que hay que limpiarlo el resto del año!", reclama este grupo de aficionados al cine.





Las últimas en colocarse han sido las estrellas que llevan el nombre de los actores Jorge Sanz y Victoria Abril. Fue el pasado mes de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Junto a ellos, reputados actores, directores y productores del mundo del cine, nombres internacionales y nacionales.



Brian de Palma, Blake Lively, Ridley Scott, Alison Doody, Bo Derek y hasta la mismísima Sophia Loren tienen su estrella en el Paseo de la Fama almeriense. Una lista que no se acaba aquí y que también cuenta con representantes españoles vinculados con el cine rodado en Almería, como son José Coronado y Ángela Molina.






Un homenaje a nuestro cine que, parece, deja mucho que desear.


Temas relacionados

para ti

en destaque