Blake Lively, a todo gas por Almería

Primer tráiler de ‘Sección rítmica’, el filme de Reed Morano que llega a Estados Unido en enero

Montaje con varios fotogramas del filme rodado en Almería en verano de 2018.
Montaje con varios fotogramas del filme rodado en Almería en verano de 2018. Youtube
Evaristo Martínez
22:00 • 24 sept. 2019

No se ha sumado a la longeva franquicia ‘Fast & Furious’ aunque por las aptitudes que muestra en su última película bien podría hacerlo. La actriz norteamericana Blake Lively recorre a todo gas las calles del Casco Histórico de Almería, convertida para la ficción en Tánger, en las primeras imágenes de ‘The Rhythm Section’, que en España lleva el título provisional de ‘Sección rítimica’.



Paramount Pictures estrenó el pasado jueves el tráiler y el primer cartel de este filme, rodado en localizaciones de la capital entre junio y julio de 2018. Dos minutos cargados de acción, tensión, disparos y persecuciones que dejan ver algunos de los escenarios empleados, como Pescadería, el Puerto y la Plaza Campoamor (convertida en un zoco) y su entorno (se rodaron interiores en una vivienda antigua).






En la historia, que dirige Reed Morano (‘El cuento de la criada’, ‘¿Estamos solos?’) a partir de un guion de Mark Rydell (adapta su novela homónima, publicada por Planeta en 2002 como ‘Bajo control’), Blake Lively (‘Gossip Girl’, ‘Infierno azul’) encarna a Stephanie Patrick, una mujer corriente atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia falleciera en un accidente aéreo. Tras descubrir que el incidente no fue casual, se sumergirá en un mundo turbio y complejo en busca de venganza y de su propia redención. Para ello recorrerá varios países y contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos al que da vida Jude Law, aunque el actor británico no participó en las secuencias rodadas en Almería.



Babieka Films, responsable en la provincia del rodaje de ‘Exodus’ y de planos aéreos del Poniente para ‘Blade Runner 2049’, así como de la serie ‘Bounty Hunters’, se encargó de gestionar en España la producción, que antes pasó también por Cádiz y Madrid. 



‘Sección rítimica’, producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli (responsables de la saga Bond), llegará a los cines de Estados Unidos el 31 de enero de 2020 con casi un año de retraso (su estreno estaba previsto para el pasado febrero). En nuestro país aún no tiene fecha de lanzamiento.



En la ciudad junto a Ryan Reynolds

Tras participar en el rodaje, el nombre de Blake Lively se incorporó al Paseo de las Estrellas de Almería, junto al Cervantes. No lo descubrió pero sí recogió una réplica en un acto junto a autoridades al que acudió con sus hijas James e Inez. Faltó su marido, el actor Ryan Reynolds, aunque ‘Deadpool’ sí la acompañó en el rodaje para cuidar de las niñas mientras ella rodaba.







Temas relacionados

para ti

en destaque