Blake Lively comienza a rodar en Almería ‘The Rhythm Section’

Reed Morano dirige este thriller que convertirá el Casco Histórico en Tánger

La Plaza Campoamor de Almería, transformado en un zoco para la película.
La Plaza Campoamor de Almería, transformado en un zoco para la película. Marta Rodríguez
M. Rodríguez / E. Martínez
13:50 • 27 jun. 2018

El Casco Histórico de Almería prosigue su proceso de transformación para convertirse en Tánger con motivo del rodaje de 'The Rhythm Section', thriller que dirige Reed Morano ('El cuento de la criada') y protagonizan Blake Lively y Jude Law. 





La filmación comienza este jueves 28 de junio y se prolongará durante algo más de una semana en distintos escenarios de la ciudad, como calles del centro, Pescadería, la Joya y el Puerto. Es aquí donde se ruedan a lo largo de hoy las primeras secuencias en el interior de un barco, según informa Europa Press, ya con la presencia de la actriz californiana.



Según ha podido saber LA VOZ, Jude Law no visitará Almería como tampoco lo ha hecho con las otras localizaciones españolas (Cádiz y Madrid) por donde ha pasado antes la producción.



El puerto pesquero y su entorno jugarán un importante papel en las escenas de acción -fundamentalmente, persecuciones automovilísticas- que se rodarán durante los próximos días. Así, el jueves 5 de julio tendrá lugar una secuencia en la que varios vehículos impactarán contra un camión frente a la rotonda de Pescadería.



Como detalla Europa Press, los accesos a la vía parque tanto desde la zona de Bayyana como desde la rambla Federico García Lorca quedarán cortados desde primera hora de la mañana y se propiciarán desvíos, aunque el acceso desde la A-7 hasta el Puerto de Almería, por donde transcurren más de 20.000 vehículos diarios en estas fechas, no podrá tomarse.



El rodaje, que se retrasó respecto a sus previsiones iniciales en enero debido a la lesión de la protagonista, se realizará en plena Operación Paso del Estrecho (OPE), por lo que también los accesos al recinto portuario se verán modificados y los turistas podrán acceder a través del Muelle de Levante, mientras que el puerto pesquero contará con una salida alternativa cercana a la zona de astilleros.



Rodaje en España



Después de Cádiz y Madrid, Almería será la tercera localización española de ‘The Rhythm Section’, cuya producción en nuestro país está siendo gestionada por Babieka Films, responsable del rodaje en la provincia de ‘Exodus’ y de planos aéreos del Poniente para ‘Blade Runner 2049’, así como de la serie ‘Bounty Hunters’. 


‘The Rhythm Section’, que llegará a las salas comerciales en febrero de 2019, es la nueva producción de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, responsables de la franquicia de James Bond. 


Según Europa Press, el rodaje de la película generará cerca de 10 millones de euros en beneficios durante los 26 días de rodaje en España. En Madrid, donde ya han terminado de rodar, el número de figurantes ha ascendido a 200 y las pernoctaciones a 2.500. Antes, durante la primera semana de junio, en Cádiz (Marsella en la pantalla) se contabilizaron 3.500 pernoctaciones y se dio empleo a unos 1.000 figurantes.


En Almería está previsto que se alcancen las 6.000 pernoctaciones y se cuente con unos 300 figurantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque