‘The Rhythm Section’: Blake Lively recorrerá una Almería transformada en Tánger

El inminente rodaje contará con 300 figurantes y contabilizará 6.000 pernoctaciones

Blake lively visitará Almería para rodar ‘The Rhythm Section’.
Blake lively visitará Almería para rodar ‘The Rhythm Section’. La Voz
Evaristo Martínez
21:02 • 24 jun. 2018

Después de Cádiz y Madrid, Almería será la tercera localización española de ‘The Rhythm Section’, thriller que dirige Reed Morano (‘El cuento de la criada’) y protagonizan Blake Lively y Jude Law. Aunque el equipo de Babieka Films, que gestiona la producción en nuestro país, lleva ya varios días trabajando en las calles que servirán de escenario para la historia, el rodaje como tal comenzará a lo largo de esta próxima semana y ocupará parte de la primera quincena de junio.



En ‘The Rhythm Section’, que adapta la primera entrega de una saga literaria creada por Mark Burnell, Almería se convertirá en Tánger. Según vecinos del centro, una vivienda del entorno de la Plaza Campoamor se utilizará para interiores aunque el grueso de la filmación en la ciudad, como dieron a conocer el Ayuntamiento y Filming Almería, se desa­rrollará en calles del Casco Histórico, en Pescadería, en la Joya y en el Puerto. 



Allí transcurrirán las persecuciones automovilísticas que comenzaron a ensayarse a finales de mayo y que serán uno de los grandes alicientes de ‘The Rhythm Section’.  Según ha podido saber LA VOZ, Jude Law no participará en las secuencias que se rueden en Almería aunque sí lo hará Blake Lively.



Impacto económico




Según Europa Press, el rodaje de la película generará cerca de 10 millones de euros en beneficios durante los 26 días de rodaje en España. 



En Madrid, donde han trabajado durante esta semana, el número de figurantes ha ascendido a 200 y las pernoctaciones a 2.500.



Antes, durante la primera semana de junio, en Cádiz (Marsella en la pantalla) se contabilizaron 3.500 pernoctaciones y se dio empleo a unos 1.000 figurantes.



En Almería está previsto que se alcancen las 6.000 pernoctaciones y se cuente con unos 300 figurantes.

Para Denise O’Dell, coproductora de Babieka, España es un lugar “increíble”, porque existen “todo tipo de localizaciones” y además las personas están “muy preparadas”.


‘The Rhythm Section’, que  llegará a las salas comerciales en febrero de 2019, es la nueva producción de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, responsables de la franquicia de James Bond.

Para la filmación en España (Dublín y Nueva York son los otros escenarios) se ha contado con Babieka Films, responsable del rodaje en Almería de ‘Exodus’ y de planos aéreos del Poniente para ‘Blade Runner 2049’, así como de la serie ‘Bounty Hunters’. 


La historia 
‘The Rhythm Section’ narra la historia de Stephanie Patrick (Blake Lively), una mujer atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo. Tras descubrir que no fue casual, encontrará la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law) y recorrer varios países para encontrar a los responsables del accidente.


Temas relacionados

para ti

en destaque