Almería despide a Juan Carlos Aragón en la Ballena

Unas 200 personas se congregaron a orillas del mar para homenajear al autor de carnaval

Álvaro Hernández
13:03 • 23 may. 2019 / actualizado a las 13:49 • 23 may. 2019

El pasado viernes fallecía el autor gaditano de carnaval Juan Carlos Aragón Becerra, también conocido como el 'Capitán Veneno'. Algo menos de una semana después, el extremo opuesto de su Andalucía le rendía homenaje donde los almerienses suelen hacerlo: anoche, la Ballena fue el escenario elegido por el carnaval de Almería para recordar a Aragón.



Un grupo de unas doscientas personas se congregaron en torno al espacio dedicado ahora al pequeño Gabriel para recordar a Juan Carlos Aragón cantando algunas de las muchas piezas de su producción carnavalera.



En la Ballena se pudieron escuchar 'Creo en ti', de la parte final del popurrí de la comparsa 'Los Peregrinos', y el pasodoble 'Aunque diga Blas Infante', la crítica letra que Aragón compuso para 'Los Yesterday', chirigota del carnaval de 1999.




Y así, Almería se sumó a la despedida de este licenciado en Filosofía que alcanzó la eternidad de la mano de sus millonarios, mafiosos, ángeles caídos y otros grupos que forman parte del imaginario popular no ya de Cádiz, sino de toda Andalucía.







Temas relacionados

para ti

en destaque