Los carnavaleros almerienses recordarán en La Ballena a Juan Carlos Aragón

Homenaje este miércoles a las 21.30 horas al desaparecido autor gaditano

Juan Carlos Aragón, referente del Carnaval de Cádiz.
Juan Carlos Aragón, referente del Carnaval de Cádiz. Europa Press

Prosiguen los homenajes a Juan Carlos Aragón, uno de los referentes del Carnaval de Cádiz que falleció a los 51 años el pasado jueves. Después de que su ciudad natal le dijera adiós desde el mismísimo Gran Teatro Falla, donde se instaló su capilla ardiente, numerosas localidades de toda España recuerdan al carismático 'Capitán Veneno'.


Almería se suma a este movimiento de cariño popular con un homenaje que tendrá lugar este miércoles a las 21.30 horas en La Ballena del Parque de las Almadrabillas. Así lo ha anunciado en Twitter el carnavalero almeriense Edu Centeno a través de Twitter.



"No hace falta que pertenezcas a ninguna agrupación carnavalesca. Si eras seguidor/a suyo y simplemente quieres, puedes unirte igualmente para recordar su legado entonando alguna de las letras de su comparsa [La Gaditaníssima] u otras agrupaciones suyas. Y seguro que hay cosas más importantes y urgentes que hacer a nivel social, sí, pero también se dice que es de bien nacido el ser agradecido. Y yo, al menos, tengo mucho que agradecer a este hombre", concluye el mensaje, que se cierra con la etiqueta #CapitánVenenoEterno.


En los próximos días, la figura y el legado en forma de coplas de Juan Carlos Aragón serán recordados también en los próximos días en Sevilla y Córdoba (jueves 23), Jaén y Barcelona (viernes 24), Sanlúcar y El Puerto de Santa María (sábado 25),  Madrid (domingo 26) y Málaga (sábado 1 de junio).



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería