Más de 15 ‘gastronetas’ de diferentes nacionalidades dan sabor a la Rambla

El Campeonato Mundial de Foodtrucks se celebra hasta el domingo 28 de abril

La Voz
22:22 • 26 abr. 2019

Almería 2019 tiene como objetivo hacer disfrutar a los almerienses de un sabroso programa de actividades, entre los que destaca el Campeonato Mundial de Foodtrucks. Una deliciosa iniciativa que se ha instalado en la Rambla de Almería y hasta el domingo, 28 de abril, todos los almerienses podrán degustar la ‘street food’ de las 15 ‘gastronetas’ de diferentes nacionalidades para viajar por la cocina cubana, portuguesa, mexicana, italiana, japonesa, americana, francesa, peruana, argentina, tailandesa, belga, alemana, brasileña, y, por supuesto, española.



Por ello, Carolina Lafita, concejala de Promoción, asistía este viernes a la inauguración junto a Antonio Salazar, organizador del evento y afirmaba que “cada fin de semana podemos decir que Almería 2019 organiza actividades fuera y dentro de la sede, este fin de semana es muy especial porque nos acompaña la empresa Gastromercados con una apuesta importante que está de moda como son las foodtrucks, la comida callejera y exquisita”. Asimismo, la edil informaba que “Almería podrá disfrutar durante tres días del Campeonato Mundial de Foodtrucks y en la Rambla hay instaladas más de 15 caravanas de diferentes nacionalidades”.






La concejala del Área de Promoción ha animado “a los almerienses a que vengan, disfruten y descubran las comidas de los distintos países y además, de las actividades que habrá junto a la gastronomía. Podemos disfrutar de estas iniciativas con el sol como mejor acompañante y es una gran apuesta del Ayuntamiento de Almería por la Capital Española de la Gastronomía”.



A su lado, Antonio Salazar ha agradecido “la estrecha colaboración con el Ayuntamiento y con la Capitalidad de la Gastronomía”. Y además ha destacado que “la acogida está siendo muy buena y es un evento para que lo disfrute toda la provincia, es algo único porque no se ha celebrado nunca en España y es la primera vez que se realizado en la ciudad”. 



También ha explicado en qué consiste el Campeonato Mundial de Foodtrucks y Antonio Salazar ha matizado que “compiten las foodtrucks representando a distintas nacionalidades y animo a los almerienses a visitar el festival que contará con conciertos y talleres para todas las edades”. 



Junto a las Foodtrucks habrá espacio para 150 mesas, 600 sillas y 1.000 metros cuadrados de carpas cubiertas. Es un certamen gastronómico que brindará durante tres días un amplio programa de ocio juvenil y familiar compuesto por seis conciertos, talleres infantiles, espectáculo de magia, flamenco, exhibiciones de escuelas de baile, zona infantil, y un concurso del que saldrá la mejor ‘gastroneta’.




Temas relacionados

para ti

en destaque