Anabel Veloso y Niña Pastori llevan el flamenco a Roquetas

‘Roquetas en clave de flamenco’ será del 18 al 23 de febrero

Niña Pastori presentará ‘Desde la azotea’.
Niña Pastori presentará ‘Desde la azotea’. La Voz
La Voz
07:00 • 15 feb. 2019

Del 18 al 23 de febrero, ‘Roquetas en clave de flamenco’ perseguirá que “la raíz de Andalucía esté presente en cada rincón del municipio”. Por este motivo, este año rinde tributo a la historia y la cultura andaluza, tal y como destacó ayer durante la presentación el alcalde roquetero, Gabriel Amat.




Los alumnos del taller de Flamenco José Fernández Torres ‘Tomatito’ serán los encargados de abrir el lunes 18 de febrero este ‘Roquetas en clave de Flamenco’. Lo harán a las 20.30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Un taller que “se inició hace más de 10 años y está encabezado por Sonia Miranda, nuestra gran profesora de cante flamenco y uno de los valores más importantes de la Escuela, que cumple 20 años”, explicó la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega.




El martes 19 le toca el turno a “un joven valor de nuestro municipio: Aitana Rousseau”, que presenta su primer espectáculo de baile como solista ‘Capitanes’. De Aguadulce, Aitana es “una de las bailaoras más destacadas de su generación y la más joven del cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía. Es un lujo tenerla entre nosotros”.




Un concierto de guitarra flamenca será el protagonista del miércoles 20 de febrero, a cargo de David Caro Trío. El artista es “licenciado en guitarra flamenca con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Córdoba Rafael Orozco. Compone y graba la música para el disco ‘Jugar con fuego’ de Juan Pinilla y Fernando Valverde, siendo nominado a los Latin Grammy 2014 en la categoría de mejor disco flamenco”. Caro acompaña a artistas como Farruquito y El Pele.




De primer nivel
El viernes 22 de febrero y el sábado 23, el Teatro Auditorio será escenario de dos espectáculos de primer nivel. El primero de ellos correrá a cargo de Anabel Veloso, con su compañía residente presentando su nuevo trabajo titulado ’24 quilates’. “Iguala el flamenco con los metales preciosos, en este caso el oro. Con ello pretende descubrir la belleza del arte del flamenco. Se trata de una joya de espectáculo con las piezas más selectas de la compañía”.




Como broche final a esta semana flamenca, Niña Pastori presenta su último álbum, ‘Desde la azotea’. Un espectáculo que hace dos semanas agotó todas las entradas y que ha generado grandes expectativas. Será el sábado 23 de febrero, a las 21.30 horas.




Roquetas de Mar es uno de los pocos municipios de Andalucía que tiene una escuela permanente de flamenco, avalada por ‘Tomatito’. Pese a que los grandes artistas flamencos pasan por el Teatro Auditorio durante todo el año, esta semana “se concentra un poco más la actividad. Así, damos cabida a artistas jóvenes con gran proyección”.




Temas relacionados

para ti

en destaque