Más de 30 autores optan a los premios de Círculo Rojo en su puesta de largo

El sello de autoedición celebra su gala el 8 de febrero en el Auditorio de Roquetas de Mar

Imagen de archivo de la entrega de los premios Círculo Rojo en ediciones anteriores.
Imagen de archivo de la entrega de los premios Círculo Rojo en ediciones anteriores. La Voz
La Voz
07:00 • 16 ene. 2019

Almería se convertirá este 8 de febrero en la capital de las letras en la entrega de premios que cada año organiza la editorial Círculo Rojo en la provincia y que este año cumple su quinta edición. La élite de la cultura nacional se reunirá en el Auditorio de Roquetas de Mar



El director del sello de autoedición que más libros publica de Europa, Alberto Cerezuela, ha dado a conocer las 36 obras finalistas y también a algunas de las personalidades que estarán presentes en la puesta de largo para hacer entrega de los reconocimientos.



Celebridades



Los actores Xenia Tostado, Juan José Ballesta, Nerea Garmendia, Jordi Rebellón, Enrique Arce, Susana Córdoba, Víctor Palmero o Raúl Fernández; la cantante Nerea Rodríguez (Operación Triunfo); el periodista Ángel Acién; el árbitro internacional David Fernández Borbalán; el exfutbolista José Ortiz Bernal; la bailarina Anabel Veloso y el escritor y periodista Màxim Huerta son solo algunos de los ilustres que han confirmado su asistencia. 



Orgulloso de que los únicos premios literarios que existen entre las editoriales de autoedición se celebren en Almería, Cerezuela cifra en más de 400 los escritores “que vendrán a nuestra tierra desde todos los puntos de España, disfrutando de nuestra riqueza cultural, artística, patrimonial y gastronómica”.



Los nominados



Un total de 31 personas conforman el jurado que ha seleccionado a los finalistas que aspiran a los V premios de Círculo Rojo en sus doce categorías: infantil, poesía, investigación, superación, fantasía, ficción contemporánea, deportes, artes, relatos, misterio, histórica y romántica.



Componentes del jurado

El jurado encargado de decidir a los finalistas y ganadores de esta edición ha estado formado por Alberto Cerezuela (director de Editorial Círculo Rojo), Raquel Martínez, Desirée Sánchez, Nazaret Ruiz y Juan Antonio Rubio (editores de Círculo Rojo); Camino Gilabert (responsable del departamento de valoración y corrección de Círculo Rojo); Ginés Reche, Mari Ángeles Lonardi y Javier Irigaray (poetas); Ángel Acién, Salvador R. Moya, Víctor H. Bru y Jordi Folqué (periodistas); Fran Martín, Jesús Muñoz y Rafael Godoy (escritores e historiadores); Rodrigo Valero (fotógrafo); Óscar Fábrega (editor de Guante Blanco), Emilia Casas (escritora y presidenta de la Asociación de Escritores de Zamora); Ramón González (ingeniero, Medalla al mérito de Andalucía y fundador de Robonity); Antonio Martín (gerente de librería Isla de Papel, de Sevilla), José Manuel Bretones (miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Almería); María del Mar Saldaña (escritora y gerente de la Escuela Literaria Babilonia); Luis Carlos Jiménez (director del colegio internacional SEK Alborán); los correctores Uriel Pascual, Antonio Castro y Marina Aguilar; y los escritores Víctor Mirete, Jesús Boluda, Cristóbal Terrer y Alfonso Gutiérrez (organizadores de la Feria del Libro de Murcia y fundadores del blog literario "El quinto libro").



Los autores que aspiran a este reconocimiento son: Laia Mullor, Patricia Santamaría, Laura Guerra y Victoria Inglés; Javier Maro, Anna Aström, René Paul, José González-Sandoval, José Ramos, Wayne Jamison, Andrea Sayago, Álvaro Botías, Ignacio Plans, L. Villarín, Mikel Iturbe, Enric Landeira, Miguel Ganzo, Gonzalo Soriano, Manuel Osuna, Miguel Panadés, Antonio Sándeto, Rubén Guerrero, Mario Ramos, Héctor Campos, Carlos Baeza, Diego Durán, Mónica López del Consuelo, Begoña Peiró, Carlos Cambres, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Isabella Pojavis, Salvador Ferrer y Susana Lorca, en una obra colectiva; Ane Odriozola, Gonzalo García, Javier Crespo, Santiago Santos, María Dolores Capilla, García de Romeu, Ico Toledo, Fernando Calvo de Juan y Cristina Sadin. 


Actuaciones 

La gala, además, contará con la presencia de otros rostros conocidos como el guitarrista Tomatito, el portero de la selección española Fran Dona, los youtubers Kikillo y May R. Ayamonte, o Sara Escudero (ganadora del El Club de la Comedia) y Ricky Merino (Operación Triufo), quienes amenizarán la velada. Los maestros de ceremonias, como viene siendo tradición, serán el actor Jesús Olmedo y la editora Raquel Martínez.


Temas relacionados

para ti

en destaque