Nos vamos de compras para renovar el armario con lo último en moda otoñal

¡A la moda en otoño! las tendencias que arrasan en esta temporada

Valentino Otoño Invierno 2023-2024
Valentino Otoño Invierno 2023-2024
María José Salmerón
20:52 • 09 oct. 2023 / actualizado a las 16:35 • 10 oct. 2023

Con la llegada del otoño, es hora de decir adiós a los colores brillantes del verano,  a los trajes de baño y los sombreros de sol. Es el momento perfecto para realizar el cambio de armario y preparar tu guardarropa para esta temporada. En esta ocasión, te llevamos de compras por las tendencias de moda más destacadas que debes tener en cuenta para renovar tu armario en este otoño.



Colores que evocan la estación



El Otoño nos trae una explosión de colores nuevos y audaces que prometen refrescar nuestro estilo. Es hora de dar la bienvenida al rojo, el gris, el marrón, el magenta y el amarillo mostaza en nuestros guardarropas.






Rojo Apasionado: el color estrella de la temporada



El rojo es el color protagonista de esta temporada. Se presenta como la elección audaz y apasionada para todos los momentos del día y de la noche. Atrévete a lucirlo con confianza y estilo, pero recuerda equilibrar proporciones y detalles para lograr un look impecable.



Combinaciones con el rojo: además de los clásicos blanco y negro, el rojo se lleva de maravilla con colores audaces como el fucsia, el morado y el azul eléctrico. También puedes optar por combinaciones elegantes como el rojo y el negro o el rojo y el blanco para lograr un estilo sofisticado.







El regreso triunfal del gris: elegancia y versatilidad

El gris ha regresado con fuerza, destacando como el color de la temporada. 

Combinaciones con el gris: combina perfectamente con una amplia gama de colores, desde los pasteles suaves hasta los tonos más atrevidos. El gris con rosa brillante y lila es una elección sofisticada y elegante.




Marrón: delicioso y sofisticado

El marrón se ha adueñado de las pasarelas en todas sus variantes, desde tonos gourmand hasta los más naturales y áridos. El cuero juega un papel atrevido en esta tendencia. Además, las prendas de abrigo en tonos marrones están en pleno auge.

Combinaciones con el marrón:  combina de manera exquisita con crema y crudo para un look cálido y acogedor. También puedes optar por el marrón y el negro para un estilo elegante y audaz.




Magenta: pasión y magnetismo

Combinaciones con el magenta: El magenta y el crema crean un look elegante y armonioso. Para un estilo más audaz, prueba el magenta con verde lima o con morado para un contraste impactante y moderno.




Amarillo mostaza: el color estrella que llega con fuerza

El amarillo mostaza se perfila como el color de moda para esta temporada.

Combinaciones con el amarillo mostaza: reemplazar el negro por marrón es una opción elegante para darle un giro al amarillo en otoño. También puedes optar por combinaciones audaces con verde y morado para un look moderno y sofisticado.




Capas y superposiciones

Con las temperaturas en descenso, las capas son esenciales. Las capas permiten jugar con diferentes prendas y crear looks únicos. Un chaleco sobre una camisa, un suéter sobre una camiseta, o una bufanda bien envuelta pueden añadir estilo y calidez a tu atuendo.


Calzado resistente

Para los días lluviosos y frescos, unas botas de media caña impermeables son una inversión inteligente. Además, las botas de montaña y las zapatillas de deporte de diseño son opciones populares para combinar comodidad y estilo.







Accesorios elegantes

Los accesorios son clave en cualquier look otoñal. Las bufandas extralargas, los sombreros de ala ancha y los guantes de cuero son elementos que no pueden faltar. Además, los bolsos tipo tote con detalles de piel o de ante están de moda esta temporada.




Estampados de moda

Los estampados de cuadros y los motivos florales oscuros están en boga este otoño. No tengas miedo de mezclar y combinar patrones para darle un toque único a tu atuendo.





Este otoño la moda ofrece  la posibilidad de crear looks únicos mediante la superposición de prendas. No olvides incorporar elementos como botas resistentes y accesorios elegantes para completar tu guardarropa de otoño. Además, apuesta por la sostenibilidad para contribuir a un futuro más consciente en la industria de la moda. ¡Prepárate para abrazar la estación con estilo!


Temas relacionados

para ti

en destaque