El día que un avión casi provoca una tragedia en el Aeropuerto de Almería

Efemérides del 22 de mayo

Avión en el Aeropuerto de Almería.
Avión en el Aeropuerto de Almería. La Voz
José Ángel Pérez
17:37 • 21 may. 2023

Tal día como hoy... ocurrió un 22 de mayo



1991.- PÁNICO EN EL AEROPUERTO DE ALMERÍA



Un avión de una popular línea aérea comercial alemana procedente de Frankfurt estuvo a punto de provocar una terrible tragedia de incalculables consecuencias en el aeropuerto de la capital al sufrir un aparatoso accidente al salirse la aeronave de la pista y estallarle las ruedas del tren de aterrizaje. La pericia del comandante piloto impidió que el aparato no llegara a volcar logrando estabilizarlo y posteriormente impedir que se salera de la pista. Entre el pasaje ni en la tripulación hubo lesionados, pero sí se vivieron momentos tensos de angustia y nervios.



2018.-EN PRISIÓN POR DEJAR MORIR A UN BURRO MAL CUIDADO



El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería condenó a un hombre por un delito de maltrato animal después que el individuo dejara morir en Felix a un burro de su propiedad por los malos cuidados a los que estaba el animal sometido. El equino fue encontrado en avanzado estado de descomposición junto a otro, que también estaba amarrado, y en estado de desnutrición extrema. La Guardia Civil medio en el asiento ante un flagrante caso de maltrato animal y una vez puesto a disprosio de la autoridad judicial el juez decretó su ingreso en Acebuche.



2021.- DESARTICULADA EN ALMERÍA UNA RED QUE ORGANIZABA MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA POR ENTRE 3000 Y 5000 EUROS.



La Policía Nacional detuvo hace tres años a cuatro hombres y una mujer, que formaban un grupo delictivo especializado en concertar matrimonios de conveniencia entre ciudadanos comunitarios y personas de origen subsahariano, con la intención de regularizar la situación administrativa de éstos últimos en España. La 'Operación Goliat’ se empezó a fraguar en las primeras semanas de enero. La Policía supo que esta organización intermediaba entre inmigrantes irregulares y ciudadanos comunitarios, los cuáles a cambio de 3000 y 5000 euros, materializaban un matrimonio civil simulando una relación inexistente.



2010.- GINÉS MORATA HIJO PREDILECTO DE RIOJA

El profesor y científico Ginés Morata premio Príncipe de Asturias fue nombrado hace hoy trece años Hijo Predilecto de Rioja, localidad en donde nació el insigne investigador, recibiendo el escudo de oro de este municipio. En el año 2008, tuvo otro reconocimiento de sus paisanos y fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad de Almería, una distinción premiando el valor y trascendencia de todos sus reconocidos méritos científicos.


2013.-EN LIBERTAD UN MARROQUÍ QUE PASÓ OCHO AÑOS EN LA CÁRCEL ACUSADO DE UNA FALSA VIOLACIÓN

Hace diez años la Audiencia de Almería lo condenó a trece años de cárcel por violación y posteriormente el Tribunal Supremo confirmó la sentencia. La víctima de la violación se retractó cinco años después y la mujer fue condenada a tres años de cárcel por denuncia falsa. La Audiencia Nacional aprobó para el condenado una indemnización de 650.000 euros. El marroquí residente en El Ejido fue detenido en agosto de 2001 y permaneció en Acebuche ocho años y once meses a pesar que no era el autor de los hechos imputados.


2009.-UNAY EMERY SE VA AL VALENCIA

El entrenador de la U.D. Almería, Unai Emery fichaba hace hoy catorce años por dos temporadas por el Valencia C.F. En la temporada 2006/07 fichó como entrenador de los rojiblancos, ascendiendo al equipo a la Primera División del futbol español- segundo ascenso a Primera del AD Almería- ocupando el segundo lugar en la tabla de clasificación y en la temporada 2007/08 en Primera la UDA Almería quedó octavo clasificado realizando una extraordinaria temporada siendo uno de los conjuntos revelación de la División de Honor.


2009.- INAUGURADA LA ESTATUA DE SAN JUAN BAUTISTA EN LA RAMBLA FRENTE A LA SALLE

La imagen de San Juan Bautista de la Salle mide 2,25 metros y pesa unos 700 kilos. Está hecha entera de bronce y las tuercas que posee son de acero inoxidable, para evitar que se estropeasen con el paso del tiempo. Martínez-Cosentino regaló el bloque de mármol sobre el que descansan las tres figuras que conforman la estatua. La inauguración de la imagen del fundador de La Salle se enmarcó dentro de los actos organizados por la institución docente con motivo del centenario de la llegada de la congregación a Almería.


2006.-EL “SIVE” DE LA GUARDIA CIVIL 17 AÑOS CONTROLANDO EL NARCOTRAFICO Y LA INMIGRACIÓN IRREGULAR

En Almería el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, con el que actualmente se realiza el control marítimo de la zona del Estrecho y parte de las costas de Andalucía viene funcionando en Almería desde hace 17años., El SIVE, permite mejorar la vigilancia de la frontera sur de nuestro país. Este sistema operativo posibilita dar una respuesta eficaz a dos de los principales retos a los que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se enfrentan, la lucha contra el narcotráfico y contra las redes de inmigración irregular.


1987.-DESTRUIDA POR UN INCENDIO LA DISCOTECA CARIBE

El incendio, según determinaron entonces los investigadores de la Guardia Civil, fue provocado de manera intencionada- al encontrase varios puntos de fuego en el inicio del siniestro que destruyó totalmente la popular discoteca Caribe de Aguadulce. Entre los escombros se encontró una garrafa de cristal conteniendo restos de gasolina y liquido acelerante. Hubo numerosas opiniones sobre quien fue el autor o los autores, pero lo cierto es que nadie se sentó en el banquillo de los acusados. Las perdidas superaron los ocho millones de pesetas.


2017.-MUERE UN TRABAJADOR DEL PUERTO SEPULTADO POR UN REMONTE DE YESO

Hace seis años fallecía en el puerto un trabajador de 29 años al precipitarse sobre uno de los remontes de yeso ubicado en el muelle de Pechina y quedar sepultado. El desgraciado suceso tuvo lugar poco antes de la una de la tarde. Una llamada al 112 alertaba sobre el accidente pidiendo urgentes servicios de rescate para auxiliar al trabajador que había caído por una ladera donde se almacenan los remontes de yeso a unos veinte metros de profundidad hundiéndose el cuerpo rápidamente tragando por la masa de yeso sin que sus compañeros pudiesen verlo.


1962.- EL DOBLE DE FRANCO Y EL CASTILLO DE SAN TELMO

La historia del faro y su castillo en sí, según los rumores extendidos entonces en la capital durante los años sesenta cuando albergaba entonces una dotación de la Benemérita, se sumó al extenso rumor extendido en toda España de que el general Francisco Franco, como tantos otros líderes políticos tenía un doble para sustituirle en determinadas ocasiones. El pueblo alimentaba dicho rumor, precisando que el doble estaba oculto en el susodicho castillo y así durante años lo creímos. La película “Espérame en el cielo” fue definitiva.


1988.- UN NIÑO DE 4 AÑOS MUERE ATROPELLADO POR LA FURGONETA DE SU PADRE,

Un niño de apenas cuatro años de edad moría hace ahora treinta y cinco años en Roquetas de Mar al ser atropellado por su propio padre en la puerta de su casa. El menor, jugando se metió debajo de la furgoneta en el momento en que su conductor iniciaba la marcha atrás sin apercibirse de su presencia alcanzando al pequeño que falleció en el acto. El padre, víctima de un desesperado ataque de nervios precisó asistencia sanitaria y tratamiento médico.


2015.- DETENIDO UN VENDEDOR DE LA ONCE POR SIMULAR HABER SUFRIDO SEIS ATRACOS QUE NUNCA EXISTIERON.

Según denunció el arrestado, un hombre de 62 años, había sido atracado unos días antes cuando transitaba por la calle doctor Gómez Ulla por dos jóvenes que le abordaron de forma violenta, arrojándole al suelo arrebatándole de un fuerte tirón un bolso conteniendo 2.040 euros de la recaudación y 200 cupones del sorteo diario. Los investigadores tiraron de archivo y comprobaron que desde el año 2003, la supuesta víctima había interpuesto un total de seis denuncias falsas, por robos con violencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque