El consumo de arándanos podría mejorar la función cognitiva, según un estudio

Beneficios del consumo de arándanos

Bebida con arándanos
Bebida con arándanos
María José Salmerón
10:45 • 17 may. 2023 / actualizado a las 14:13 • 02 jun. 2023

Un estudio publicado en Cochrane Reviews ha revelado que el consumo de zumo de arándano y productos derivados de arándanos rojos es una forma altamente efectiva de prevenir infecciones del tracto urinario.



Los hallazgos de esta investigación muestran que el zumo de arándano y sus suplementos reducen significativamente el riesgo de infecciones urinarias sintomáticas en mujeres en más de una cuarta parte, en niños en más de la mitad y en personas susceptibles a infecciones después de intervenciones médicas en aproximadamente un 53%.



Este estudio, llevado a cabo por científicos médicos de la Universidad de Flinders y el Hospital de Niños en Westmead, se basó en una revisión actualizada que incluyó 50 ensayos recientes, con casi 9.000 participantes. Los resultados son concluyentes en cuanto a los beneficios del consumo de arándanos para prevenir infecciones urinarias en grupos específicos de la población.



Además, el arándano es reconocido por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, lo que lo convierte en un aliado para promover la salud cardiovascular.



Los arándanos son ricos en flavonoides, compuestos que han demostrado mejorar la función cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.



También se ha observado que estos pequeños frutos protegen la salud cerebral, ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.



El arándano se posiciona como una opción altamente recomendada para agregar a una dieta saludable y equilibrada. Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y sus beneficios para la salud cardiovascular son respaldados por diversos estudios científicos.




Temas relacionados

para ti

en destaque