“Un animal no es un juguete”: el mensaje de La Huella Roja para esta Navidad

“Es un miembro de la familia, un compromiso a largo plazo y una responsabilidad”

La Huella Roja ha salvado a miles de animales en los últimos diez añlos.
La Huella Roja ha salvado a miles de animales en los últimos diez añlos. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
13:16 • 21 dic. 2022

Desde hace más de diez años lleva desempeñando en la provincia un trabajo incansable, cuidando y dando un hogar a miles de perros. A unos días de cerrar el año, La Huella Roja, asociación para la protección animal sin ánimo de lucro que trabaja en Almería, lanza un mensaje: "un animal no es un juguete".



"Son fechas muy señaladas, donde disfrutar de nuestros seres queridos y nuestro hogar. Y nos gustaría recordar algo que para muchos está claro a estas alturas pero para muchos otros aún no: un animal no es un juguete. Es un miembro de la familia, un compromiso a largo plazo y una responsabilidad. Es un ser vivo sintiente y que te necesita. Por favor, sed responsables cuando decidáis adoptar y, sobre todo, no compréis. Las estadísticas nos dan la razón, se producen en España más de 700 abandonos diarios (muchos de ellos en verano, cuando el cachorro que se regaló por Navidad ya nos molesta para las vacaciones)", recuerda La Huella Roja. 



Esta organización lleva rescatando animales en Almería desde el año 2011, especialmente los más necesitados, recuperándolos y buscándoles una familia, logrando salvar a más de 3.000 peludos desde entonces. "Llevamos más de diez años aportando nuestro granito de arena a ese mundo del rescate de animales. Hemos dado refugio, cuidados y amor a peludos que ya se cuentan por miles. Es un trabajo duro, constante y agotador, que podemos llevar a cabo no sólo gracias a los voluntarios que conforman esta asociación, sino también a todas las personas que día a día nos muestran su apoyo de distintas formas", destaca este colectivo.



Y es que La Huella Roja recuerda las distintas vías de colaboración por parte de los almerienses a su labor diaria: donaciones de alimentos, mantas y camas; hacerse socios y padrinos; a través de los puestos informativos en los eventos celebrados o cambiando la vida a uno (o varios) de los animales dándoles un hogar.



Otra de ellas es la donación de un euro al mes a través del denominado Teaming de La Huella Roja. "Sería el mejor regalo de Navidad para los peludos que aún no han tenido la oportunidad de encontrar a su familia, su hogar (más de 70, según la web de esta asociación). Para ti puede no suponer mucho, pero para nosotras significa un mundo. Siempre os recordamos que todo suma y cualquier ayuda será bien recibida"






Temas relacionados

para ti

en destaque