Enrique Ponce desvela qué opina Ana Soria de Franco en los polémicos botones

Continúa la polémica por la chaquetilla con la cara del dictador

Ana Soria se echa las manos a la cabeza durante una corrida de Enrique Ponce.
Ana Soria se echa las manos a la cabeza durante una corrida de Enrique Ponce. La Voz

En el punto de mira a pocos días de la esperada comunión de su hija Bianca, Enrique Ponce escapa de la polémica y regresa a Madrid, cumpliendo con sus compromisos profesionales en la Cubierta de Leganés junto a sus compañeros Emilio da Justo y Juan Ortega.


Con Ana Soria como gran ausente en el tendido, como viene siendo habitual en las últimas épocas, el diestro reapareció una semana después de protagonizar una polémica al torear en Madrid con una chaquetilla con monedas con la cara de Franco como botones. Sobre la que habló en una entrevista para El Mundo y en la que 'intervino' Ana Soria a cuenta de los polémicos botones.


Sobre ellos, el valenciano volvió a defender: "No es porque sean de un dictador. Son de un momento de la Historia de España. Así las entiendo yo. A ver si ahora he sido yo también el que lleva todos estos años desenterrando a Franco", apuntó Ponce, que aseguró que Ana no "le pregunta" sobre Franco porque lo ha estudiado. "Sabe como yo que fue un dictador en una época de España que ninguno hemos vivido", aseveró.



Y es que, sin duda, el lucir los botones con la cara de Franco fue algo que desató una gran controversia por una presunta apología del franquismo por parte de Ponce que, escapando de la polémica, aclaraba que colecciona monedas antiguas con las que le gusta adornar sus trajes pero que no había ningún tinte político en su intención, ya que tambien ha toreado en otras ocasiones con la efigie de la Reina Isabel II o del Rey Juan Carlos, entre otros.


Muy serio, el torero llegaba a la plaza arropado por su cuadrilla y guardaba silencio tanto sobre esta polémica relacionada con la cara de Franco como sobre la comunión de su hija Bianca. Un acontecimiento muy esperado que se celebrará en unos días y que supondrá su reencuentro con su exmujer, Paloma Cuevas, cuando todavía no han firmado el divorcio casi un año después de su separación.



 

Temas relacionados
Ana Soria Enrique Ponce Televisión Toros Gente

para ti

en destaque