Un servicio impecable y seguro para los pacientes

Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Almería

La Voz
14:04 • 22 feb. 2023

Con la pandemia, hubo profesiones esenciales para la sociedad que tuvieron que aumentar sus esfuerzos ante los duros momentos. Una de ellas fueron los dentistas, que realizaron un gran esfuerzo para adquirir nuevos equipamientos y actualizar los protocolos de trabajo para dentistas, auxiliares e higienistas. Sonia Berbel, presidenta del Colegio Oficial de Dentistas de Almería, incide en que “se le ha dado a la población un servicio impecable, apostando por la seguridad de nuestros pacientes y del personal. Hemos sido un colectivo muy afectado y hemos demostrado nuestra unión, solidaridad y capacidad de trabajo para que el paciente siguiese viniendo a las consultas”.



El buen hacer es consecuencia de la relevancia que el Colegio presta a la formación continua. Realiza diferentes programas de actualización de fin de semana, charlas y sesiones clínicas semanales, y sus cursos “estrella” son los de invierno y las jornadas de verano. “Dado las limitaciones geográficas de Almería, los colegiados tenían que viajar para actualizar los conocimientos, y por eso, desde el Colegio les damos una formación continua con una gran variedad de cursos en diferentes áreas”.



Entre sus objetivos también se encuentra la educación para la salud bucodental de los almerienses. Por eso, desarrollan campañas para niños, adolescentes y personas mayores, así como a los almerienses en situaciones vulnerables, proporcionándoles información sobre pautas de higiene y prevención bucodental. “Las charlas tienen muy buena acogida”, valora Berbel. 



La tecnología es consustancial a esta profesión, y entre los nuevos avances que han incorporado a sus clínicas se encuentra la tecnología CBCT (Tomografía Computerizada de Haz Cónico) para un diagnóstico más rápido y sencillo, y concretar el mejor plan de tratamiento, así como los escáneres faciales e intraorales. “Con estos avances y los que están por llegar, estamos haciendo una odontología digital más predecible, con unos resultados espectaculares”.



En el ámbito colegial, en 2022 se produjo una renovación en la Junta Directiva, donde fue nombrada Sonia Berbel como nueva presidenta, siendo la primera mujer en ostentar este cargo en Almería. También es consejera en Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, siendo, junto a Francisca Perálvarez, las primeras consejeras.



Junta de Gobierno



PRESIDENTA: Sonia Berbel Salvador.



VICEPRESIDENTE: Alejandro Cárdenas Martos.

TESORERA: María del Mar Velázquez Navarrete.

SECRETARIA: Mª Carmen Ramos Martínez.


VOCALES:

Isabel Godoy Reina.

Alejandro Peña López

Javier Gómez Esteban

Paola de los Remedios Martínez Bonil

Bernardino Velázquez Navarrete

Leonor María del Castillo Campos.

Ana Boquete Castro


Temas relacionados

para ti

en destaque