“Hemos propulsado actividades que han llevado el nombre de Benahadux muy alto”

Amigos y Amigas del Museo de reproducciones arqueológicas de Benahadux se lleva el de Economía

El premio fue recogido por el presidente, el secretario y el tesorero.
El premio fue recogido por el presidente, el secretario y el tesorero. Juan Sánchez
Raúl Ramos
22:27 • 10 nov. 2022

La gran labor que realiza la Asociación de Amigos y Amigas del Museo de reproducciones arqueológicas de Benahadux en arqueología experimental en cada una de sus maquetas, le han permitido hacerse con el Premio de Economía.



Esta asociación, que lleva trabajando desde el año 1990, realiza grandes recreaciones como espadas argáricas, acuñación de monedas o maquetas de fuego, entre otros para ayudar a que la gente pueda entender como se ha desarrollado la economía en el pasado.



Este enfoque innovador para dar ha conocer esta historia de la economía ha sido transmitida por esta asociación a través de talleres por diferentes puntos de España para que los niños puedan aprender de ella. 



Su presidente, Manolo Salas, quien además colabora en el taller con el resto de socios, ha recogido este galardón, junto al secretario, José Martínez, y el tesorero, Miguel Luis Siles: "En julio del 1990 inauguramos el museo y nos pusimos manos a la obra para crear la asociación y para dinamizar ese museo. Hace 32 años de la clausura de la I Semana de Arqueología e historia de Benahadux. Ese fue el pistoletazo de salida y a partir de hay hemos organizado multitud de actividades", indicó Miguel Luis Siles.



"Hemos sido propulsores de actividades que han llevado el nombre de Benahadux y el Bajo Andarax muy alto como pudo ser la cata de vino artesanales que se viene desarrollando desde 1996", entre otras actividades que citó.






Temas relacionados

para ti

en destaque