Minichefs: El concurso gastronómico de los más pequeños

Niños entre 5 y 11 años han cocinado una ‘ensalada de siete colores’

Jaime Molero
15:13 • 26 ago. 2022 / actualizado a las 20:59 • 26 ago. 2022

Prosiguen las actividades de la Feria de Almería 2022 en honor a la patrona, la Virgen del Mar, en el centro de la ciudad. En una de las ferias más plurales y diversas, ayer en el puesto gastronómico del Paseo fue el turno de los más pequeños. Niños de 5 a 11 años se pusieron el delantal y se aventuraron en la cocina para preparar una ‘ensalada de siete colores’, en base a siete verduras y frutas de Almería. El VI Concurso Gastronómico Minichefs tuvo como objetivo la cooperación y el trabajo en común de los niños para fomentar la buena alimentación y el trabajo en equipo.



La cooperación y diversión, por supuesto, son importantes, pero al ser un concurso también tuvimos tres ganadores que recibieron premios relacionados con el desempeño en la cocina. Pablo Palenzuela fue el ganador del VI Concurso Gastronómico Minichefs, gracias a su ensalada con burrata, Martina Vedia y Abril García fueron el segundo y tercer puesto, respectivamente. 



Con una receta de los más veraniega y refrescante, los niños no dudaron en divertirse y cooperar en una actividad que piensa también en los más pequeños y su entretenimiento. El jurado, compuesto por Mari Luz Ruiz, cocinera del colegio Saladares; Álvaro Ramírez, entrenador de Ego Sport Center; Juan Llamas, psicólogo en Neuroeducamos y Amparo Pellicer, responsable de Sakata, no dudó en valorar positivamente el esfuerzo de los jóvenes aspirantes a cocineros.



María Vázquez, alcaldesa en funciones, inauguró la actividad junto a Javier Aureliano, presidente de la Diputación. “Lo más importante de esta Feria es que es una Feria para todos, también para los más pequeños”, afirmó Javier Aureliano en el puesto gastronómico del Paseo.



Aprende a comer



La Pandi al completo aterrizó este viernes en el centro de la capital almeriense para protagonizar una de las actividades que se enmarcan en el programa cultural para niños.



En concreto, este viernes más de 40 niños han participado en un taller de La Pandi en el que aprendieron todo acerca de las frutas y las verduras a través de juegos, dibujos animados y actividades.



El objetivo de La Pandi es que los pequeños conozcan las bases de una alimentación saludable y la importancia de la agricultura para Almería. “El éxito de este tipo de eventos radica en que los niños están aprendiendo sobre alimentos saludables en un entorno lúdico, rodeado por otros niños, y de esta manera se están relacionando con los alimentos de una manera más natural” destacó  Amparo Pellicer, responsable de La Pandi de Sakata Seed Ibérica.



Temas relacionados

para ti

en destaque