Calor almeriense para una noche de flamenco

Los artistas recibieron el apoyo de un público entregado que disfrutó y bailó durante la gala

Miguel Delgado
20:19 • 17 jun. 2022 / actualizado a las 20:23 • 17 jun. 2022

Almería se convirtió este jueves en el epicentro del flamenco musical gracias a la gira ‘Olé al Verano’ Radiolé, que ha hecho  su primera parada en la capital.



Las altas temperaturas y las ganas de disfrutar fueron las protagonistas de una celebración que se desarrolló en El Palmeral, junto al paseo marítimo de la ciudad de Almería. Donde un total de nueve artistas deleitaron a los varios centenares de almerienses que asistieron para disfrutar de una noche veraniega en las calles de Almería.



Sylvia Pantoja, Álex Ortiz, Juande Raúl ‘el balilla’, Sombra y Luz, Javiche, Elena Vargas junto a los almerienses Manu García y Montse Sánchez contaron desde el primer minuto con el apoyo del público de todas las edades que se citó en la noche del jueves en El Palmeral.



La orilla almeriense del Mediterráneo fue testigo privilegiado del disfrute que los asistentes a este concierto pusieron de manifiesto, llegando a abarrotar no solo el recinto de El Palmeral sino también el paso marítimo y parte del acerado de la Avenida del Cabo de Gata. El evento musical estuvo presentado por el periodista Alfredo Casas, quien desde el primer momento conectó con el público para que los presentes recibieran con los brazos abiertos a los artistas que comenzaban sus espectáculos musicales en el escenario. Un escenario al que no le faltó el sonido, la luz y el color durante toda la velada y que llenó de buenas sensaciones a todos los asistentes presentes durante la noche del jueves en El Palmeral.



El Zapillo acogió al público familiar y de todas las edades que decidieron pasar una velada acompañada del flamenco más actual de la emisora nacional cuya temática gira en torno al flamenco, la rumba y las sevillanas.



Las altas temperaturas que rondaron los termómetros durante toda la tarde y la noche no sirvieron de freno para las muchas personas que desde primera hora de la tarde ya esperaban el inicio de la gala musical. Familias y amigos que mostraron no ocultaron en ningún momento sus ganas de pasarlo bien a las puertas del inminente verano que estrenaremos en los próximos días. Una vez acabada la celebración los cientos de fans presentes en el acto comenzaron a hacer cola para conseguir una instantánea junto a sus artistas favoritos, que se vieron colmados y agradecidos por todo el cariño mostrado por parte del público almeriense.



El acto contó con la presencia de profesionales sanitarios para garantizar la seguridad de los presentes en cualquier momento, sin embargo no hay que señalar ninguna incidencia a lo largo de la noche. Llamativo revuelo social fue el que consiguió la presencia de Sylvia Pantoja en el recinto, que consiguió captar las miradas de los presentes y el disfrute de todas las personas durante su actuación.



La gala celebrada en Almería se trata de la primera parada en la provincia, posteriormente, el jueves 30 de junio la ruta hará parada en Adra, localidad que acogerá la segunda de las galas Olé al Verano de Radiolé Almería. En esta ocasión la gala contará con las actuaciones de Demarco Flamenco, Álex Ortiz, Marta Quintero, Sylvia Pantoja, Antonio Cortés, Raúl El Balilla, Juande, Decai y Nuria Fergó.


Temas relacionados

para ti

en destaque