Biorizon presenta en esta feria la nueva generación Optimun

Una de las mejoras es proporcionar efectos bioestimulantes a la planta y proteger la raíz

Tras dos años de investigación llega al mercado la nueva Línea Optimum.
Tras dos años de investigación llega al mercado la nueva Línea Optimum.
Agricultura 2000 00:27 • 28 abr. 2022 / actualizado a las 11:00 • 28 abr. 2022

Biorizon Biotech participa en Expolevante con todo su potencial fruto de su actividad investigadora que se ha plasmado en nuevas cepas de microalgas, bacterias y cianobacterias que presentan  propiedades excepcionales y con beneficios agronómicos exclusivos.


Si en la reciente edición de Fruit Logistica, la empresa almeriense intensificó su positiva trayectoria en cuanto a la internacionalización, ahora la cita nijareña le permite profundizar en sus vínculos con el mercado de proximidad.


Después de dos años de investigación llega al mercado el primer producto de la nueva Línea Optimum. Una nueva línea de productos excepcional encaminada a encontrar respuestas a los problemas consecuencia de la contaminación de suelos y acuíferos. 



Esta nueva línea de productos, está destinada a proporcionar una mejora en la rentabilidad, calidad y sostenibilidad de la agricultura, tanto intensiva como extensiva.

 



Mejora de la absorción de los nutrientes
La aplicación en las plantas de estas soluciones desarrolladas por Biorizon , está orientada a la mejora de la absorción de los nutrientes, a proporcionar efectos bioestimulantes a la planta y a proteger la raíz de hongos y bacterias que atacan a los cultivos  antes, durante y después de la cosecha.


Biobalance, reduce las necesidades de fertilización
Biobalance, el principio de una nueva generación de productos Optimum,  es una innovadora solución que estimula el microbioma de la rizosfera.   Por sus características  es capaz de conjugar una mayor movilidad y absorción más eficiente de los macro y micronutrientes presentes en el suelo, optimizando así su aporte a la planta.



Las cepas de microalgas de Biobalance han sido escogidas por su efecto prebiótico debido a su demostrada capacidad para activar el crecimiento de hongos benéficos y bacterias promotoras del crecimiento vegetal.


Además, y como elemento de gran valor para el agricultor, hay que señalar que el uso de estos microorganismos que viven asociados a las raíces de la plantas, estimula y facilita el desarrollo de las mismas reduciendo de esta manera las dosis de fertilizantes que el agricultor tendrá que utilizar.


Europa
La Unión Europea desde hace años se ha fijado en Biorizon Biotech por sus Investigaciones en la búsqueda de nuevas soluciones de carácter sostenible a los problemas de la agricultura actual a nivel mundial.  La participación en un importante número de proyectos y los excepcionales resultados, le han proporcionado una gran reputación, que continua con la puesta en marcha de proyectos para la búsqueda de nuevos productos para la agricultura como es el caso del proyecto estratégico ALGAENAUTS,  sobre Bioeconomía Circular y Economía Azul destinado a la búsqueda de bioplaguicidas sostenibles.


Por otro lado, organismos estatales como Extenda, La Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, están presentes en muchas de las acciones desarrolladas por la empresa. De gran relevancia ha sido el apoyo en esta nueva edición de Fruit Logística, tanto de la Unión Europea, como de Extenda y la Junta de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque