Hoy cocinamos con... Laura López: “Podría vivir del contenido, es mi trabajo”

La ‘tiktoker’ almeriense, con más de 3 millones de seguidores, cocina con La Unión

Álvaro Hernández
19:16 • 23 abr. 2023 / actualizado a las 19:59 • 23 abr. 2023

Una semana más, los fogones del invernadero experimental de La Unión se ponen al rojo vivo para recibir a un nuevo personaje almeriense y que desempeñe la función de pinche del cocinero Daniel del Toro. Y esta vez la invitada no es otra que la joven 'influencer' almeriense Laura López.



Con más de tres millones de seguidores en TikTok, Laura López cocina para La Foodineta , permitiendo a sus seguidores conocer algo más de esta joven almeriense que recuerda que empezó casi de casualidad en el mundo de las redes sociales.



"Cuando empecé no es como ahora, que le preguntas a un niño qué quiere ser y te dicen que quiere ser 'influencer'. Yo empecé en 2015 y no había tanta gente como ahora. Empecé con esto cuando ni siquiera se sabía que se podía ganar dinero con esto, cuando las marcas no confiaban tanto en nosotros", recuerda López.



Con productos tan almerienses como el tomate o el calabacín, Laura López cocina con Del Toro mientras desgrana ante las cámaras los secretos de su día a día.



"Sí podría vivir del contenido, soy autónoma y es mi trabajo. Yo también estudio porque puedo compaginar ambas cosas...", reconoce Laura López. "¿Cuánto le dedico? Desde que me levanto, vas pensando el contenido que haces, lo haces, lo subes, quizás tienes que hacer campañas de publicidad de una marca,... Es un trabajo grupal, no solo estoy yo, me ayudan mis padres", cuenta la 'influencer' almeriense.



Influencia



La almeriense reconoce no ser muy consciente de la cantidad de gente que hay tras su redes sociales. "Una locura. No soy muy consciente de la cantidad de gente que hay detrás de esa cifra. Quizás más cuando salgo a la calle o tengo una firma de libros..", confiesa.



Laura López, que recomienda productos almeriense como el tomate o el pescado, rememora que, en los inicios de su andadura en sus redes sociales solo buscaba algo de diversión: "Mi intención era... Yo estaba con mi amiga y queríamos entretenernos, nada más allá. Ni imaginábamos la de gente que me iba a seguir".


Presente en Instagram y especialmente en TikTok, Laura López explica que "es un trabajo, pero no como ser funcionario, no es algo definitivo. Voy haciendo lo que me gusta según vaya viendo el contenido, pero yo estoy estudiando porque creo que de aquí a 10 o 20 años no me voy a dedicar a ser 'influencer'".


Así, tras las visitas de la diseñadora Loreto Martínez, el presidente de la Diputación de Almería y el obispo de la Diócesis, 'Hoy cocinamos con...' recibe a la 'influencer' Laura López y a sus más de tres millones de seguidores para cocinar una ensalada con sabor a Almería.


Próximamente, la cocina de La Unión volverá a recibir a La Foodineta para presentar a más personajes de Almería entre fogones. 



Temas relacionados

para ti

en destaque