Hoy cocinamos con... Gómez Cantero: “Almería es como un pequeño continente”

El obispo de Almería, entre fogones en un invernadero de La Unión

Álvaro Hernández
21:44 • 26 mar. 2023 / actualizado a las 22:15 • 26 mar. 2023

La Foodineta’, el rincón de LA VOZ para los amantes de la comida, presenta hoy su segunda entrega deHoy cocinamos con, una serie de entrevistas realizadas entre fogones con distintas personalidades de la provincia.



Tras conocer a la diseñadora almeriense Loreto Martínez, esta vez el chef Daniel del Toro ha cocinado con el obispo de la Diócesis de Almería, el palentino Antonio Gómez Cantero.



Junto al prelado, Del Toro ha preparado unos gurullos con pulpo en un invernadero experimental de La Unión y, de hecho, el chef ha innovado algo en esta tradicional receta incluyendo distintos pimientos a un cocinado en el que el propio obispo ha ejercido de pinche.



Todo ello, mientras la conversación permite conocer más a un obispo que reconoce que “Almería es como un pequeño continente: tiene de todo”, tanto en lo paisajístico como en lo referente a su amplia y rica gastronomía.



Además, el obispo (que lleva ya dos años instalado en Almería) cuenta ante las cámaras cómo es su día a día al frente de la gestión de la Iglesia en Almería o cuáles son aquellas cosas que más le sorprendieron de esta tierra que era, hasta su llegada, una completa desconocida para él.



Su pasión por la escritura  (“aunque en Almería tengo menos tiempo para escribir”) y por la lectura, además de sus pinitos como actor son solo algunos de los aspectos de la vida personal de Antonio Gómez Cantero que se pueden conocer ya gracias a una entrevista de más de 20 minutos que, entre fogones, nos descubren cómo es el obispo de Almería.



En sucesivas entregas de ‘Hoy cocinamos con’, La Foodineta, en colaboración con La Unión y de la mano del chef Daniel del Toro, continuará acercándonos a distintos personajes del panorama almeriense. Todo ello, mientras se desenvuelven en la cocina.



¿Están preparados para conocer quiénes serán los siguientes invitados a cocinar?


Temas relacionados

para ti

en destaque