Hoy cocinamos con... Javier Aureliano García: “Soy un friki de Almería”

Tercera entrega de las entrevistas en colaboración con La Unión

Álvaro Hernández
22:32 • 09 abr. 2023 / actualizado a las 12:40 • 10 abr. 2023

Llega la tercera entrega de 'Hoy cocinamos con', el nuevo formato de La Foodineta con el que, en colaboración con La Unión, podemos conocer de cerca a distintos personajes de Almería desenvolviéndose en un hábitat distinto al suyo: entre fogones. Y esta semana llega con un plato de altura y un invitado de excepción.



En concreto, es Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, quien desempeña la labor de pinche de cocina para el chef Daniel del Toro, junto al que prepara un sabroso 'Carpaccio de pepino con tartar de gamba roja'.



"La gamba roja de Garrucha la particularidad que tiene es que se está pescando a unos 1.000 metros de profundidad en un caladero aquí mismo, en Almería", explica el propio presidente de Diputación a la hora de presumir de productos almerienses.



"Almería es una provincia única. ¿En qué provincia de Europa puedes vivir las cuatro estaciones en un fin de semana? Y además producimos salud", presume García haciendo referencia al sinfín de productos agrícolas que salen de lugares como el invernadero experimental de La Unión en el que se ha rodado este especial cocinado.



Al igual que hicieron entregas anteriores la diseñadora almeriense Loreto Martínez y el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, la tercera edición de 'Hoy cocinamos con' permite conocer de cerca el lado más personal del presidente de la Diputación Provincial de Almería.



Cuestiones como sus orígenes en la política o su otra vocación frustrada salen entre cocinado y cocinado, en el que brilla, sobre todo, la pasión del actual secretario general del Partido Popular en Almería por su tierra.



"Soy un friki de Almería, nada me gusta más que mi provincia; en Almería hay de todo", presume Javier Aureliano García, quien explica que "todo es política, en la vida en general todo lo que hacemos todos los días es política. Que podamos ver este invernadero también es política. Si yo quería cambiar o mejorar algo, tenía que hacer política. Y hay muchas formas de hacer política. Y si te quieres implicar un poco más empiezas a comprometerte y poco a poco de joven...".



Aún quedan, por delante, más ediciones de 'Hoy cocinamos con'. ¿Quién será el siguiente pinche del chef Daniel del Toro?


Temas relacionados

para ti

en destaque