Dos restaurantes de Almería entre las nuevas recomendaciones de la Guía Michelín

Almería capital y Agua Amarga cuentan con dos restaurantes recomendados por la Guía Michelín

La Villa, en Agua Amarga, recomendado por la Guía Michelín.
La Villa, en Agua Amarga, recomendado por la Guía Michelín.
Álvaro Hernández
10:20 • 24 feb. 2023 / actualizado a las 11:01 • 24 feb. 2023

Si bien la provincia de Almería mantiene una constelación de una única estrella en el particular mapa de la Guía Michelín (la conseguida por José Álvarez para La Costa, en El Ejido), la gastronomía almeriense puede presumir de dos nuevos nombres entre los seleccionados por el prestigioso cicerone de los paladares más exigentes.



Al mismo tiempo que en Málaga se celebraba el evento en el que se hizo entrega de los distintivos 'Restaurante recomendado Guía Michelin' a 93 restaurantes andaluces (entre los que ya había siete establecimientos almerienses), se subía la apuesta del sabor 'made in' Almería: dos nuevos restaurantes han sido también recomendados por la Guía Michelín, uno en la capital y otro en Agua Amarga.



Almería capital



Una de las dos novedades almerienses de la Guía Michelín se encuentra en la Vega de Acá: Vivo Gourmet.



"Hoy podemos anunciar que los inspectores de la prestigiosa Guía Michelín han valorado nuestro restaurante y hemos sido incluidos dentro de la guía gastronómica más importante del mundo como restaurante recomendado", anunciaba el propio restaurante a través de sus redes sociales.



Situado en la calle Antonio Muñoz Zamora, desde Vivo Gourmet afirman que "formar parte de la Guía Michelín 2023 y saber que nuestra cocina y concepto han recibido esta calificación nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando con fuerza y con muchísima ilusión".



"Queremos agradecer en primer lugar a nuestros queridos clientes, familiares y amigos por confiar en nosotros. En segundo lugar a todo el equipo porque sin ellos esto no sería posible, por su esfuerzo y la pasión que le ponen día a día para lograr la excelencia de nuestra cocina. Y por supuesto, a nuestros proveedores por brindarnos siempre la mejor materia prima. Gracias, gracias y gracias", agradecen desde el establecimiento.



Agua Amarga

El otro agraciado no es otro que La Villa, un restaurante de Agua Amarga que ya fue nominado por The Fork como uno de los mejores nuevos restaurantes de España.


Desde La Villa (que inicia su nueva temporada el próximo 24 de marzo) aseguran que "es una alegría enorme para todo el equipo de La Villa y poder anunciar que este 2023 hemos sido seleccionados como restaurante recomendado por la Guía Michelín".


"Agradecidos siempre a nuestros queridos clientes, familiares y amigos que nos han acompañado durante estos dos años de esfuerzo y empeño. Por supuesto esto no sería posible sin nuestro grandísimos profesionales de cocina y sala, que siempre luchan por dar lo mejor de sí en cada servicio. Y como no, a nuestros proveedores de calidad, que siempre intentan buscar el mejor producto para nosotros", agradecen desde el restaurante situado en Níjar.


Temas relacionados

para ti

en destaque