Abren dos nuevos bares alrededor del Mercado Central

La antigua juguetería Don Pipo ya tiene nuevo inquilino: un bar de tapas

La antigua juguetería Don Pipo es ahora un bar de tapas.
La antigua juguetería Don Pipo es ahora un bar de tapas.
Álvaro Hernández
18:10 • 04 dic. 2022 / actualizado a las 18:49 • 04 dic. 2022

Desde hace no mucho tiempo, la hostelería ha sido la encargada de revitalizar los alrededores del Mercado Central de Almería capital y ha logrado darle la vuelta a una situación compleja: lo que hasta hace unos años eran calles vacías sin apenas locales comerciales y apenas transitadas es ahora una zona llena de vida en la que bares de copas y tapas conviven alrededor de uno de los monumentos de la ciudad.



Y, aunque parezca imposible, llegan más novedades a la zona del Mercado Central: aún quedaba espacio para la apertura de más bares.



De hecho, una de las novedades ya ha abierto sus puertas. En concreto, donde se encontraba la juguetería Don Pipo (que cerró definitivamente tras la Navidad de 2020), atiende ya a su clientela un bar de tapas: La Bodeguilla del Medio de la Calle.



Además, en la zona también hay un local en obras preparando otra inminente apertura. De hecho, se trata de un lugar donde hasta hace poco servía cafés y tostadas otro clásico de la zona, una cafetería que llevaba por nombre en su última etapa 'Orberá Centro'. 



Ahora, con nueva gerencia y el local en pleno proceso de reforma, prepara su apertura La Esquinica, un bar que también estaría enfocado a la gastronomía y que plantea su apertura para estos primeros días del mes de diciembre.



Situado en la misma manzana que El Camerino y a escasos metros de las churrerías del Mercado Central, La Esquinica trabajaría en instalar una terraza en plena Rambla Obispo Orberá.



De esta forma, las dos nuevas aperturas de la hostelería alrededor del Mercado Central refuerza el impulso del sector a una zona a la que aún tienen que llegar muchas más novedades. No en vano, cabe recordar que se trabaja ya en la próxima apertura de barracas gastronómicas en el interior del propio Mercado Central. 




Temas relacionados

para ti

en destaque