Este clásico comercio de la circunvalación del Mercado cierra sus puertas

El motivo de la bajada definitiva de la persiana no es otro que una jubilación

Anuncio del cierre de Don Pipo.
Anuncio del cierre de Don Pipo.
Álvaro Hernández
18:36 • 05 dic. 2020 / actualizado a las 19:38 • 05 dic. 2020

La Navidad de 2020 será la última de uno de los comercios más llamativos y 'clásicos' del centro de la capital: con este raro año se irá también una de las jugueterías que han marcado a generaciones y generaciones de almerienses. Tal y como ha anunciado la propia empresa en sus redes sociales, Don Pipo baja para siempre su persiana.



"Tantos momentos vividos estos años a vuestro lado...Don Pipo se jubila después de 30 años", anuncian desde el establecimiento que abrió sus puertas en la Navidad de 1990. "Sí, ya es el momento, llevamos desde la Navidad de 1990 y acabaremos esta Navidad de 2020. Queremos dar las gracias a todos aquellos que habéis sido protagonistas en Don Pipo, de verdad, MIL GRACIAS por cada momento que nos habéis regalado, os llevaré siempre en el corazón", afirman.



Lejos del pesimismo que, a veces, acompaña a este tipo de noticias sobre un cierre comercial en el centro de Almería, el cierre de Don Pipo se debe, en realidad, a otra razón: la juguetería cierra por jubilación de su propietaria.



En concreto, el establecimiento permanecerá abierto algo más allá de la Navidad de 2020 y, en concreto, bajará de forma definitiva la persiana el próximo 28 de febrero de 2021. 



No obstante, la Circunvalación del Mercado no solo sufre este cierre, sino que en un plazo razonable de tiempo celebrará la inauguración de un nuevo establecimiento: a día de hoy, continúan las obras de acondicionamiento del antiguo supermercado Spar que se transformará en el Bar Tomate, lo que viene a confirmar esta céntrica ubicación de la ciudad como un nuevo lugar para la hostelería.






Temas relacionados

para ti

en destaque