Ningún avión se ha estrellado en Almería: el aeropuerto hace un simulacro de accidente hoy
Aena advierte a través de sus redes sociales de la realización de un ejercicio en el Aeropuerto de Almería

Imagen de la intervención de emergencias en el simulacro de esta mañana en el Aeropuerto de Almería.
Sirenas, vehículos de emergencia, preocupación... Y todo, en el Aeropuerto de Almería. Esta escena tiene lugar en la mañana de este miércoles, 18 de marzo, pero no hay de qué preocuparse: ningún avión se ha estrellado en Almería, es solo un simulacro.
Tal y como ha advertido Aena a través de sus redes sociales, hoy el Aeropuerto de Almería será el escenario de un simulacro de accidente aeronáutico. "Si ves efectivos de emergencias en el entorno del Aeropuerto de Almería, no te alarmes", explican desde la institución que gestiona 46 aeropuertos en España, entre los que se encuentra el de Almería.
✈️🚨 Si ves efectivos de emergencias en el entorno del #Aeropuerto de #Almería, no te alarmes. Se trata de un simulacro de accidente aeronáutico.
— Aena (@aena) March 18, 2026
@E112Andalucia pic.twitter.com/FvKTFjcTo0
Con este ejercicio, se trabaja en la coordinación, la rapidez y la efectividad de los servicios de emergencias ante un posible accidente aeronáutico, preparando a los efectivos ante posibles actuaciones de emergencia.
Pasadas las 12 horas del mediodía, ya se podían ver en la distancia las primeras imágenes del simulacro, en el que habrían participado varias ambulancias, bomberos, efectivos policiales... Así lo recoge en un vídeo la cuenta especializada en actividad aeronáutica Almería Aérea:
El Aeropuerto de #Almería ha realizado un SIMULACRO general aeronáutico el 18M como procedimiento habitual para entrenar sus protocolos de actuación del aeródromo🛬🛫@IvanCiudadanoA @alvarohernandec @OKCarolus @izangc @victorvisiedo pic.twitter.com/38llpi6JbW
— Almería -Aérea- (@Almeria_Aerea) March 18, 2026