Sin cerrar a mediodía y hasta la noche: el Mercado Central cambiará su horario

La apertura de puestos dedicados a la hostelería, la razón del cambio de horario de apertura

El Mercado Central abrirá hasta la noche con la apertura de puestos de hostelería.
El Mercado Central abrirá hasta la noche con la apertura de puestos de hostelería.
Álvaro Hernández
18:48 • 04 ago. 2022 / actualizado a las 18:58 • 04 ago. 2022

La próxima apertura de negocios de hostelería en distintos puestos del interior del Mercado Central traerá consigo cambios en el funcionamiento habitual de este lugar señero e icónico del centro de la ciudad.



Tal y como confirman fuentes municipales a LA VOZ, el Mercado Central cambiará su horario de apertura una vez que estén listos los nuevos puestos de hostelería. Así, si bien en las condiciones para la concesión se establecía que los puestos destinados a café-bar o a comidas para llevar debían adaptarse al horario establecido actualmente (hasta las 15 horas en verano y hasta las 20.30 horas en invierno, cerrando a mediodía), lo cierto es que el Mercado Central cambiará: no cerrará a mediodía y, además, los puestos de hostelería podrán abrir también por la noche.



Si bien esta medida no ha sido aprobada aún, por ahora se baraja como posible horario de cierre la medianoche.



De esta forma, las novedades en el Mercado no solo pasan por darle una actividad distinta a barracas que actualmente están vacías (atrayendo, con ello, a un público nuevo y diferente) sino que, además, permitiría que el Mercado Central rompiese con su horario actual, dando algo más de libertad tanto a vendedores como a clientes.



¿Para cuándo?



Una vez hecha pública la concesión de cuatro puestos a dos servicios de hostelería distintos (El Rincón de Basi e Inmaculada Rubio), aún queda algo de tiempo para poder ver materializados estos cambios en el interior de La Plaza.



No en vano, ahora queda aún formalizar el contrato de concesión. Una vez rubricado el acuerdo, las empresas podrán llevar a cabo modificaciones físicas en los puestos.



Así, una vez terminadas las obras (en las que serán las propias empresas las que marquen los plazos), llegará una nueva etapa para el Mercado Central: no solo habrá puestos dedicados a la hostelería, sino que, además, esto repercutirá en el cambio de horario de apertura de La Plaza. Próximamente, en el centro. 


Temas relacionados

para ti

en destaque