“Hay menos turistas”: así va el verano en el Mercado Central

Este verano trae un panorama distinto: menos caída de ventas y menos turistas

Los puestos del Mercado Central no han notado excesiva caída de ventas, pero sí del turismo.
Los puestos del Mercado Central no han notado excesiva caída de ventas, pero sí del turismo.
Álvaro Hernández
17:24 • 03 ago. 2022 / actualizado a las 17:55 • 03 ago. 2022

El verano siempre ha sido una época difícil para las barracas que sirven sus productos en el Mercado Central: las vacaciones de los almerienses pasan factura y muchos habituales clientes cambian de zona de residencia, cambiando así sus hábitos de consumo de otras épocas del año.



No obstante, los tenderos de La Plaza señalan que este año no ha caído tanto el ritmo de venta como en años anteriores. Al menos, así lo señala uno de los puestos que sirve habitualmente carne a numerosos hogares y bares de la capital. Julio no ha sido un mal mes, teniendo en cuenta que ya se trabaja en el horario de verano, desde las 8 horas de la mañana hasta las 15 horas.



Turismo



Lo que sí ha cambiado respecto a otros años es el ir y venir de turistas. 



“Ya no compran tanto; se pasean, ven el Mercado, pero no compran nada”, plantean desde una de las barracas del Mercado Central.



Además, la tónica no se queda tan solo en el interior del Mercado Central. De hecho, como muchos de estos puestos sirven a restaurantes y bares del centro de la capital, en el Mercado se comenta mucho cómo está el asunto tras la barra del bar.



“Los bares a los que servimos comentan que este verano ha caído la cosa; que hay menos turistas”, comentan desde uno de los puestos clásicos del Mercado Central de la capital almeriense en pleno verano.



“Son turistas de bocadillo y botella de agua; una mochila, a la playa y a hacer poco gasto, que hay crisis”, detallan en este análisis socioeconómico del verano de 2022.


Sea como sea, lo cierto es que el ambiente en el interior del Mercado Central no ha decaído como ha llegado a pasar en otros veranos: el de 2022 está siendo, sin duda, un verano distinto en muchos aspectos.


Temas relacionados

para ti

en destaque