Que le pregunten al Valladolid

La Segunda, por José Ignacio Tornadijo

Josñe Ignacio Tornadijo siguiendo al Real Valladolid.
Josñe Ignacio Tornadijo siguiendo al Real Valladolid. Cadena SER
Tony Fernández
06:58 • 25 abr. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Es peor que un examen de matemáticas. Es algo que se espera para lo que nadie está preparado. Hay cosas peores en la vida y no hay que dramatizar pero este sábado será triste para el Almería. Bajar a Segunda División es un peligro a todos los niveles porque la categoría se decide en las últimas diez jornadas y lo mismo te va a Primera que caes al pozo. Es una categoría que se ha cargado a las grandes fortunas. Alfonso García dilapidó todo el capital de un descenso fichando a golpe de talonario y se salvó en Córdoba en la última jornada. Un ojo en Primera y otro en el abismo. No existe un término medio, no puedes hacer cuentas como en Primera donde sabes a los que les puedes ganar, los de tu Liga y los llamados grandes que se antojan imposibles. "En Segunda casi no se disfruta" dice Tornadijo, porque no sabes dónde vas a caer o vencerás. Es una división cruel en la que el Almería lograba echar raíces antes del salto con Turki a Primera. Tornadijo sigue a un club grande como el Real Valladolid que está haciendo el mismo camino que le espera al Almería.



Este sábado toca bajar como ya pasó otras veces y no vale aquello de tener un club saneado y rico porque te la puedes pegar. Cuando el árbitro pite el final del Almería-Getafe si no hay victoria ya estaremos en el alambre de una categoría tan bonita como peligrosa. Vamos a una división que siempre nos ha sabido a gloria pero lo de volver a Primera nadie te lo garantiza por mucho dinero que invierta Turki.






No se disfruta



Decía el pasado domingo un maestro de la radio a Rafa Góngora y a Carlos Miralles lo que nos espera en la categoría de plata. Sabe mucho de fútbol y ha vivido su carrera deportiva a caballo entre las dos grandes categorías de España. José Ignacio Tornadijo nos ha dejado claro que: “Disfrutad mientras dure la Primera que en Segunda fíjate cómo está esta temporada”. No le falta la razón a un maestro de las ondas que lleva una temporada mirando a Primera pero de reojo a lo que viene detrás. Mucho ojo con lo que nos espera después de un sábado triste que pasará y volverá a salir el sol con tantas veces.



Tristeza



Para los más jóvenes duele porque se engancharon a la Primera y muchos han nacido con el Almería de Emery disfrutando de triunfos y acudiendo a un campo que desde que aterrizó Turki solo nos ha brindado alegrías. Ahora lo que viene nadie lo conoce y estamos abocados a vivir una etapa de dudas e incertidumbre y no es lo mismo un partido de LaLiga que otro de Segunda por muy apasionante que te vendan esta categoría. No queda otra que afrontar el mal trago de un paso atrás. Pero que sea solo uno.



Peligro

Todo lo que nos anuncia Tornadijo en una frase es poco. Lo que viene no va a ser fácil de digerir para los aficionados y para los dirigentes que han invertido una fortuna y han visto caer al equipo, caer la asistencia, perder valor a la plantilla y de mercado. Nada que celebrar y todo en el aire para lo que está por venir. Nadie conoce a Turki en la derrota y por mucho dinero que tenga si su empresa no le da dinero igual se aburre y se marcha. Hay mucha tristeza y mucha dudas de cara a lo que se avecina.


El Real Valladolid está haciendo el mismo camino que le espera al Almería.


Si lo dice Tornadijo...


Temas relacionados

para ti

en destaque