Las cuentas del descenso matemático

El sábado puede ser el primer día negro en la historia del Almería de Turki

Las caras de los futbolistas reflejan el estado del Almería.
Las caras de los futbolistas reflejan el estado del Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:40 • 22 abr. 2024

El primer día negro en la historia del Almería de Turki está a la vuelta de la esquina. De hecho, el partido Almería-Getafe, que se juega el sábado a las 16:15 horas, podría mandar al equipo rojiblanco a la categoría de plata del fútbol español y las cuentas están muy claras.



Si el conjunto almeriense de Pepe Mel no gana (pierde o empata) será matemáticamente equipo de la Segunda División el próximo curso 24-25 en una categoría tan exigente como competitiva en la que desde la primera jornada de la campaña más de la mitad de los equipos sueñan con el ascenso a la Liga de las Estrellas. 



El Almería, después de la derrota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Villarreal de Marcelino García Toral, se ha quedado con 14 puntos a falta de cinco jornadas de Liga en Primera División.



La Quiniela



El Almería, en caso de perder, se quedaría con 14 puntos quedando 15 puntos en juego en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y la salvación estaría en los 31 puntos del Celta. La diferencia sería de 17 puntos quedando 15 puntos en juego, y el Almería ganando los cinco encuentros llegaría a los 29 puntos, por lo que no le daría para sacar la cabeza de la zona de descenso en la clasificación de la Primera División. Una derrota, por lo tanto, manda al Almería al 'infierno' de la Segunda División después de dos años en la élite del fútbol español.



En caso de empatar el Almería se pondría con 15 puntos y la diferencia con la permanencia sería de 17 puntos. Imposible para el Almería faltando cinco partidos para acabar una temporada que está siendo un auténtico calvario para el conjunto almeriense. Ganando los cinco partidos de la recta final de la temporada se colocaría con 30 puntos, una cifra insuficiente para salir de la zona roja de la tabla clasificatoria.



Así, las cosas la 33ª jornada en la Liga de las Estrellas tiene todas las papeletas para ser la del descenso matemático de un Almería que lleva toda la campaña metido en el pozo de la clasificación.




Temas relacionados

para ti

en destaque