La mortadela de Pepe Mel

En aquel tiempo dijo el entrenador del Poli Ejido…

Pepe Mel estalla en el banquillo.
Pepe Mel estalla en el banquillo. Agencias
Tony Fernández
06:50 • 26 mar. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Este pasado fin de semana sin fútbol en Primera División me he dedicado a ver partidos de Segunda División y me quiero morir. No para de acordarme de la famosa frase de Pepe Mel cuando era entrenador del Poli Ejido y dijo a su afición: “a todos nos gusta el jamón pero a veces toca mortadela”. Tenía mucha razón porque su equipo se puso líder tres jornadas en Segunda y a la primera derrota ya clamaban al cielo los que antes elogiaban su labor. En aquel tiempo como en este el jamón es la Primera y la mortadela es la Segunda y me he hartado de comer mortadela por la televisión viendo equipos de todos los colores y tan parecidos en el campo que me da miedo. Se pueden aplicar el cuento de una de las frases lapidarias de Pepe Mel.



No he visto acciones individuales como en Primera. No he visto a un equipo superior al otro y se han decidido los partidos con jugadas de pizarra y esos pequeños detalles que han pasado a ser los que marcan la diferencia. Lo que nos espera en Segunda da miedo señores.




Jamón



No sabemos lo que tenemos. No nos podemos imaginar la que se avecina con el descenso y pasen los jugadores que hoy brillan a ser meros componentes de una alineación de guerreros. El que no corre no juega en la categoría de plata y no te dan un respiro las defensas. Los equipos son repetitivos mientras que en Primera hay más calidad y el tiempo de control de pelota es mayor y la presión no asfixia como en Segunda. Ver a los grandes de LaLiga es un gran aliciente y los futbolistas de ahora no van a continuar en Segunda. Ver un partido de Primera nada tiene que ver con uno de Segunda. El líder y el último juegan a lo mismo y para ganar tres puntos hay que sudar tinta. Son todos los equipos de Segunda muy dignos.



Mortadela



La mortadela que nos espera será mucha y las digestiones complicadas. Adaptarse a una nueva filosofía de fútbol. Competir en una Liga tan larga y dejarlo todo para las últimas diez jornadas es pura mortadela. Viendo a Cartagena, Andorra, Mirandés, Zaragoza, Alcorcón o Real Oviedo, tengo claro que no lo vamos a pasar bien para volver a Primera. Los que ven al Almería bajando y volviendo que se pongan un fin de semana la televisión y vena partidos de Segunda y sabrán lo que es la mortadela de Pepe Mel. Ni un futbolista por encima de otro. Todo táctico y lucha sin cuartel para vencer.



Desierto



Ríete de la calima de estos días en Almería porque lo que se avecina es arena del desierto y una bandeja de mortadela con el jamón inalcanzable. Nos quedan 9 partidos de jamón y mucha mortadela por cortar en Segunda. Bajar en una Liga tan pobre de puntos nos va salir muy caro y veremos a ver lo que dura la mortadela porque muchos bajan, no se adaptan y se pierden por el desierto para terminar cayendo al pozo del fútbol de bronce. No hagan apuestas sobre el retorno a Primera y vean partidos de Segunda antes de aventurarse a soñar con una temporada plácida ganando dentro y fuera cuando puede tocar mucha mortadela de esa que conoce como pocos Pepe Mel.


En aquel tiempo dijo Pepe Mel a los celestes...


Temas relacionados

para ti

en destaque