La Liga de Pepe Mel

Vamos los primeros

Pepe Mel ha empezado muy bien su Liga particular.
Pepe Mel ha empezado muy bien su Liga particular. LaLiga
Tony Fernández
06:46 • 25 mar. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Parece increíble pero el Almería ha encadenado dos fines de semana sin perder y esto no ocurría desde hace un año. Ha bastado una victoria y un rueda de prensa para tener claros los motivos que han traído a nuestra ciudad a un entrenador con una extensa hoja de servicios y que solo aparecía en la quiniela de Jonathan Viera. Ha sido llegar y vencer pero no olvidemos que la cara amarga de la derrota pone de muy mala hostia a los entrenadores y lo mejor es estar preparados para ese momento que tiene que llegar dada la situación en la tabla del equipo y los rivales que quedan: empezando por el Osasuna.



Lo primero que hay que hacer es no mirar más lejos del siguiente partido y por lo menos no perderlo para que los jugadores sigan confiando en el entrenador y éste en su trabajo y en su mensaje ya que todos los técnicos lo tienen (mensaje) pero como dice Pepe Mel “hay grandísimos jugadores que se metieron a entrenadores y no lograban transmitir su mensaje”.



Lo segundo es tener claro que se trata de una Liga de 10 partidos a la que le quedan nueve y en ellos se verán muchas cosas con repercusión futura. Jugadores y entrenador tienen que ser campeones de esta nueva competición llamada la Liga de Pepe Mel porque se juegan su futuro en el Almería o en las entidades que lo pretenden. Por ahora vamos primeros.




Club



Lo tercero. El Almería cuando llamó a Pepe  Mel ya tenía claro que iba de cabeza a Segunda División y nada más aceptar el madrileño el reto de los diez partidos todo ha venido de cara y cuando algo funciona no se toca. Hay que mantener la confianza en el entrenador que ha sabido levantar la cabeza de los futbolistas y con esto ya se pueden ganar partidos.



Lo cuarto es dejar trabajar al entrenador y no recordarle cada día su fecha de caducidad por contrato ya que el propio Mel ni se lo plantea y trabaja como si tuviera contrato indefinido. Si le dejan a su bola hará cosas buenas para el Almería. Lo hizo en otros clubes.



Equipo



Lo quinto es obra de los jugadores que parten de cero para volver a la titularidad unos y otros para seguir llamando la atención de otros clubes ante el descenso a Segunda que se avecina. Si los jugadores hacen lo que les diga Pepe Mel ya tienen mucho ganado.


Lo sexto es conseguir una buena renta de puntos en esa Liga de Pepe Mel y asomarse a una posibilidad remota de salvación que les haga subir la intensidad y la rabia. Ese competir por algo tiene que nacer desde el vestuario y aferrarse a una ilusión.


Afición

Lo séptimo se llama Marcos Peña. A la victoria en Gran Canaria se ha unido el éxito de ver a un almeriense con la rojiblanca en Primera División. Esto no se daba desde los tiempos de Francisco y a los abonados y aficionados en general les gusta tener gente de la casa.


Lo octavo es ver ganar un partido en el Mediterráneo a su equipo y acercarse a la línea de flotación de la Primera División. Disfrutar como lo vienen haciendo con su Almería pero esta vez con resultados y triunfos en casa. Los aficionados nunca fallan.


Ahora lo único importante es ganar La Liga de Pepe Mel.


Vamos primeros.



Temas relacionados

para ti

en destaque