¡Dan pena!
Cada uno va a su rollo

Con poner solo un poco más en el campo Osasuna se llevó la victoria.
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Almería no se lo merece pero aquí da todo igual. Decía Garitano que se les notaba a sus muchachos que el descanso les había venido bien... y tanto porque se lo tomaron como unas vacaciones en Pamplona sin chutar ni una sola vez a portería, ni una, y la receta en DAZN es trabajo. Debería de presentar su dimisión. A Garitano lo deberían echar pero andan escondidos. Los jugadores no le hacen ni caso y perdiendo al descanso va y quita a Arribas. No sabe qué hacer y carece de un patrón de juego donde agarrarse para esconder toda la mediocridad porque él es el principal culpable de lo que vemos en el campo. Son diez partidos y ocho derrotas. Son dos tristes empates locales ante rivales que nos perdonaron la vida y como lo que firma lo piensa cobrar que sigan dando pena sus futbolistas porque no tienen alma y si se juega como se entrena es que Garitano no ha mejorado nada. Nada de nada y sigue en el cargo.
No nos merecemos estos dirigentes que solo salen para cantar victoria y que pasan olímpicamente de la afición a la que no explican el por qué de este ridículo deportivo sin precedentes. Todos escondidos y cada uno va a su rollo porque hay buenos contratos y sobre el dinero pero la dignidad no tiene precio y esa nunca se debe de perder. Nunca.
Y dejo para el final a los futbolistas que salen al campo sin alma. Derrotados como siempre y fallando como una escopeta de feria. Los titulares mal y los suplentes a tocarse las narices como un Lázaro que no tocó la pelota y un Milovanovic que se rompió la cabeza sin aportar nada. Para eso mejor acabar con jugadores del filial.
Los jefes
El silencio de los jefes se nota a todos los niveles. El desencanto es mayúsculo como si hubiesen arrojado la toalla y esto se transmite como la gripe al cuerpo técnico y a los jugadores. Nadie da la cara y el Almería se hunde en el fango sin que nadie abra la boca. Para qué hablar cuando se han equivocado y ellos no lo quieren asumir.
No esperamos que Turki hable porque al fin de cuentas esto es un negocio que le da mucho dinero y no ha tenido pérdidas. Cuando estas lleguen será otra cosa y lo mismo abundan las ruedas de prensa. Mohamed El Assy dijo que "el Almería no va a bajar" y se tiene que tragar su orgullo, como Joâo que hizo los fichajes y ha firmado a dos entrenadores con el mismo resultado.
El entrenador
A Garitano no le hacen caso ni los titulares ni los suplentes. Habla de trabajo como si fuéramos tontos en esta ciudad. No ha mejorado nada de lo que había y el equipo carece de un patrón de juego y está mal posicionado en el campo con una defensa lenta que no sabe marcar. El centro del campo ni genera ni defiende y del ataque mejor no hablar.
Ha pedido a gritos que lo manden a casa pero no se atreven porque no existe un plan C como el de Garitano que era un plan B llegó porque se lo ofrecieron en el último suspiro. Sabe Garitano que no puede con ellos porque van todos a su rollo y es la hora de salir corriendo y que baje otro.
Los futbolistas
Son los mayores culpables de todo. No le ponen en el campo lo que les echa el rival. Dan pena y hacen que los aficionados sientan un desencanto que nunca antes han vivido. Ha pasado media temporada por la cara y cobrando todos puntualmente no han dado un paso al frente que deje claro que están vivos y quieren salvar al equipo. No tienen alma.
No chutaron a portería en Pamplona y a seguir que vienen Girona y Real Madrid seguidos. Dos partidos para engordar el casillero de derrotas. Algunos ni se hablan ni se miran y pasan de lo que les dice el entrenador. Hoy la televisión los delata y dan pena en el campo ante un Osasuna 'jiñao' al que le bastó un gol para superar al colista.
Tienen razón, me rindo, dan pena.