Espantando técnicos

La lista de Joâo se reduce

Hay que cambiarle la cara a esta plantilla.
Hay que cambiarle la cara a esta plantilla. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:20 • 02 oct. 2023 / actualizado a las 07:23 • 02 oct. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: El Almería 3 Granada 3 fue seguido por los entrenadores que están en la lista del director único deportivo y muchos se han borrado viendo que el equipo tiene enormes carencias de diseño y se necesita retocar el modelo. Unos porque no quieren manchar su palmarés y otros porque no ven la materia prima necesaria. El partido fue para espantar a los valientes que se iban a lanzar a la aventura porque hay que tenerlos bien puestos para coger al último de Primera con solo tres puntos en la clasificación. El Almería de hoy solo tiene dinero y jugadores bien pagados pero en el campo ni lo uno ni lo otro se ve reflejado y esos entrenadores llamados de perfil superior no van a venir a meter los pies en el barro.



Joâo Goçalves al descanso tenía el móvil que iba a estallar con el 3 a 0 y media hora después dejaron de llamarle viendo con el Almería de iba diluyendo ante un equipo gemelo que solo tenía ataque y fragilidad defensiva. No es un caramelo este Almería al que ya se arriman solo esos técnicos desesperados por trabajar y a los que no les importa un borrón.



No esperen un técnico grande y lo mejor es hacerse el cuerpo a un perfil medio-bajo porque los profesionales de los banquillos ven la televisión y pululan por los campos y si no lo hacen basta con mirar la clasificación y andando.



Asustados



Los entrenadores que maneja el Almería son muy caros y han subido su nómina en función de la clasificación del equipo. Ha pasado una sola jornada pero ha sido suficiente para que se borren de la lista un puñado que contaban con la victoria ante el Granada y tomar al equipo con 5 puntos en la clasificación.



Venir al Almería ya está en manos de esos soñadores y que te venden una guitarra en un tanatorio. Capaces de prometer lo que saben no van a lograr. Esos técnicos capaces de decir lo que no sienten por una firma y un nuevo contrato. 



Millonada



El Almería vende a los entrenadores candidatos una inversión millonaria y unos jugadores cuyo pasado invita a soñar pero con escaso presente por obra y gracia de una mala gestión de Vicente Moreno. El que tome el mando lo hará para dirigir a la mayor inversión de todos los tiempos.


La exigencia solo será de salvar al equipo pero sin tener equipo. Solo le ofrece el Almería al nuevo entrenador una plantilla muy cara con contratos de larga duración pero son un presente que tira para atrás en función de los rendimientos.


Modelo

Los entrenadores saben que el modelo de Turki es arriesgado porque cada ventana de mercado se ponen a la venta todos los jugadores y esto condiciona su trabajo. Y a esto se une la máxima exigencia desde el minuto uno porque la inversión no se refleja en el campo.


El Almería está abocado a un entrenador desesperado o de perfil medio-bajo y capaz de tragar con un modelo muy diferente al que utilizan la mayoría de clubes de LaLiga. Hoy un entrenador con dos dedos de luces no se acerca al Almería.


Este Almería espanta a los buenos entrenadores.


A ver quién viene y levanta esto.


Temas relacionados

para ti

en destaque