Lasarte: “Esto se va a remontar”

El técnico interino analiza la situación del Almería

Carlos Miralles
17:42 • 01 oct. 2023

La alegría se convirtió en decepción en un parpadeo. Alberto Lasarte iba camino de firmar un debut histórico en Primera División cono técnico interino de la UD Almería y casi lo pierde todo en la última jugada del choque. Los equipos enseñaron sus virtudes, y en especial las carencias que les han llevado a cerrar la clasificación en Primera División.



Con un once diferente al meter a Édgar en el centro del campo y Arnau en la derecha, costó tomarle el pulso hasta que en los últimos seis minutos Suárez reventaba el marcador con tres goles. El Granada se metió gracias a los dos penaltis: uno fallado por Puertas y otro transformado por Bryan. 



Todo se torció



Lasarte explicó que tantos "accidentes" juntos desquiciaron a los rojiblancos y lo pagaron con un empate que enfadó mucho a la grada: "Nos costó entrar pero luego sí fuimos nosotros. No pongo excusas pero ha habido muchos accidentes. Édgar estaba mareado, Baptistao tampoco puede continuar... todo acaba poniendo al equipo nervioso. El descuento ya era una ruleta rusa. No puedo estar contento, de ninguna manera".



Futuro



Apenas tres entrenamientos con el jiennense a los mandos y una preocupación enorme en el ambiente. ¿Será capaz el Almería de reaccionar?. El nuevo entrenador, quien elija ser capitán de esta nave, tendrá muchísimo trabajo: "El futuro del club es bueno, se va a remontar. Es un palo duro y tenemos que recuperar a los jugadores. Hay dinamita y vamos a quedarnos con lo positivo, y es que el delantero hace goles, pero atrás hay que mejorar. Nos condiciona que tampoco hay muchas piezas para utilizar. Recuperando gente el equipo va a estar a tono y se colocará donde debe".



Rompe una lanza a favor de los jugadores pese a no haber ganado en ocho jornadas y desperdiciar un 3-0 en casa. Lasarte cree que todavía hay opciones de revertir una dinámica claramente descendente: "Necesita recuperar gente y levantar el ánimo. Os digo que los futbolistas están con ganas y soy optimista. El compromiso es grande de los que juegan y los que no. Toca rearmarse y seguro que a partir de ahí vienen los resultados".



Cambios

Las rotaciones vinieron condicionadas por las lesiones, en especial la de un Luis Suárez que tiene para varios meses si se confirma la fractura de peroné. "Mi preocupación en el minuto 70 era quién podía terminar el partido. En las pausas preguntábamos más a los futbolistas cómo estaban más que dar instrucciones. Han sido muchos accidentes. Es todo mental. El Granada ha dominado a ratos, y los penaltis nos han llenado de dudas y no hemos sido tan contundentes como en el primer tiempo", apuntó Lasarte.


No sabe aún si se va a sentar en San Mamés o habrá nuevo entrenador en los próximos días. Lo que no ha cambiado en Lasarte es su mensaje de agradecimiento al club rojiblanco: "Agradecido por esta oportunidad. Llevo tres días dándolo todo y siento no haber podido brindar estos tres puntos tan necesarios. Seguro que el club va a tomar la mejor decisión".


Temas relacionados

para ti

en destaque