Almería 3-3 Granada: Desastre y depresión total

Del triplete de Luis Suárez a dar por bueno el empate

Carlos Miralles
16:54 • 01 oct. 2023

Honor a los 14.264 que fueron al Mediterráneo. Cuando se sientan en su butaca sueñan con una victoria, con un día de esperanza y alegría con su UD Almería, pero el equipo se ha empeñado en regalar decepciones. Porque nunca se puede entregar un partido con 3-0 con lo que te juegas, con tu gente, con el calor de la grada. La depresión es total y absoluta. Ya ni siquiera el cambio de entrenador surte efecto. Lasarte hizo lo que pudo con una plantilla instalada en la negatividad.



Si Moreno era el problema, él ya no está. Ya no se puede mirar al banquillo. Era un partido de jugadores y ellos se dejaron ir tanto que incluso hasta el empate resultó bueno. Se enfrentaron dos rivales que mostraron a todo el fútbol los motivos de su mal inicio de temporada. Extremadamente blandos y flojos en defensa, o acababa cero a cero o con festival goleador. Fue lo segundo.



Dudas



Al Almería le costó quitarse de la mente la debacle del Pizjuán y tardó en tomarle el pulso al duelo. Cuando lo hizo solo tuvo que presionar un poco más arriba que el Granada se caería por sí mismo. Así fue. Tres pérdidas impropias de la categoría brindaron a Luis Suárez un triplete en apenas seis minutos, entre el 40' y el 46'. Fiesta total. La grada veía luz, un equipo que sin brillar ganaba, porque el día era para sumar tres puntos sin importar el cómo.



El cambio clave



El descanso fue letal y el cambio de Ramazani, también. En su puesto entró Embarba porque Lasarte aprovechó la ventana al no poder continuar Baptistao. La decisión de retirar al belga del campo fue el mensaje que necesitaba el Granada para soltar el freno de mano y marcharse a por una remontada posible si delante está el Almería. Sin el extremo se perdió profundidad y velocidad, lo que más daño hacían a los visitantes. 



No serán capaces...



Puertas pudo marcar de penalti a los once minutos, pero detuvo Maximiano. Primer aviso. Despertará el Almería, pensaban todos. Otro penalti, de Arnau a Bryan, gol del Granada y 3-1. ¿No serán capaces de empatarnos?. Sí, y hasta pudieron ganar. Ricard Sánchez se mete hasta el área y con un disparo nada potente bate a Maximiano. Veinte minutos por delante y miedo imparable en el Mediterráneo. Fue Unzuni quien puso el empate y activó el modo depresión. Minuto 86 y el Granada veía más cerca el 3-4. Arribas y Carreras lanzaron al poste entre el desorden táctico de ambos.


Más problemas

A esto se le unen las lesiones de Baptistao, Édgar con una brecha en la cara, y Suárez, que se marchó directamente al hospital. Va a costar mucho que este Almería se levante de este mazazo. Ser colista ya no es cuestión de mala suerte o anécdotas, sino de hechos. Das dos penaltis y tres goles cuando ganas 3-0. Pensar en permanencia y números necesarios para salvarte es una utopía. La pregunta es, ¿cuándo van a ganar un partido si tiran un 3-0 en casa?.


Este Almería pasó de levantar los corazones de sus fieles a instalarlos en la depresión. Por algo estos dos equipos son los peores de Primera, y lo dice la clasificación. Solo el Granada puede encajar tres tantos en seis minutos y el Almería firmar un empate con tres dianas de ventaja.


Llegará otro técnico, pero ¿quién va a levantar esto?.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA: Maximiano, Akieme, Chumi, Kaiky, Arnau (Pozo, 80'), Lopy, Édgar (Baba, 32'), Melero, Ramazani (Embarba, 48'), Baptistao (Arribas, 48'), y Luis Suárez (Koné, 80').


GRANADA: André Ferreira, Neva, Torrente, Miquel (Miguel Rubio, 45'), Ricard Sánchez, Sergio Ruiz (Gonzalo Villar, 45'), Gumbau, Bryan Zaragoza, Puertas (Unzuni, 72'), Callejón (Carreras, 45'), y Lucas Boyé (Weissman, 90').


GOLES: 1-0, min 40: Luis Suárez. 2-0, min 43: Luis Suárez. 3-0, min 46: Luis Suárez. 3-1, min 64: Bryan, de penalti. 3-2, min 70': Ricard Sánchez. 3-3, min 86': Unzuni.


ÁRBITRO: González Fuertes.


Temas relacionados

para ti

en destaque