Marcelino abre el teléfono

Un técnico de perfil superior en el paro

El casting de entrenadores del Almería no fue amplio.
El casting de entrenadores del Almería no fue amplio. Agencias
Tony Fernández
07:00 • 20 sept. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que todo parece negativo con el Almería último de la fila y una afición desencantada que se esperaba más de la gran apuesta de Turki, es la hora de escribir sobre ese entrenador de perfil superior que todos apuntaban a que sería Marcelino porque estaba libre y no le había echado el guante el fútbol francés. Parecía que se había quedado corto Rubi para entrenar al Almería y cuando empezó a sonar Pacheta para unos era el ideal y para otros del mismo nivel que el catalán. Y con el asturiano destino a Francia y cuando el burgalés parecía cantado por el Mediterráneo llegó Vicente Moreno por obra y gracia del presidente Turki. Así son los casting de entrenadores.



Si al entrenador del perfil superior se iba a unir el mayor gasto de la historia nadie se podía imaginar estar a estas alturas de la Liga últimos de la fila, con una gran plantilla y un buen técnico al que nada le sale y sabiendo que depende de los marcadores y suenan tres partidos de margen para su etapa.



Ni Marcelino se salió en Francia ni Moreno se hunde en España como Pacheta ya no va a entrenar al Almería esta temporada. Todos los perfiles son válidos si te avalan los resultados y en esa búsqueda del entrenador de perfil superior creo que hasta la fecha no se acertó. Y Marcelino está esperando una llamada de España que seguro le va a llegar: puede entrenar.



Banquillo



Los entrenadores tienen caché y perfil pero por encima de todo necesitan los resultados más que una buena plantilla y a las pruebas me remito. Cuando el Almería acabó la etapa de Rubi y apostó por un técnico de perfil superior todos apuntamos a Marcelino y hasta Bordalás se quedaba corto a tenor del gasto anunciado.



En ese debate entre Marcelino y Pacheta estaba la afición cuando aparecía un Vicente Moreno que caía bien pero no tanto porque ni era Marcelino ni Bordalás y su perfil era casi similar al de Pacheta. La apuesta fue del presidente Turki y ha llevado a cabo el cambio de ciclo en el Almería.



Plantilla



Cuando a Vicente Moreno le dicen que va a contar con una gran plantilla y le sacan de un país lejano, ni en sus peores sueños se podía imaginar lo que se le venía encima. Nadie lo engañó en el apartado de jugadores porque el club es vendedor.


A Moreno no le ha fallado ni el método ni el trabajo que se nota en el campo cada día. Hasta valiente en La Cerámica buscando la victoria y arriesgando la derrota. Lo que no tiene el entrenador elegido es suerte porque se nota que elnequipo sabe a lo que juega pero sin resultados positivos.


Objetivo

El inicio de temporada ya le garantiza a Moreno saber que si se mantiene en el cargo esto va a ser muy largo porque lleva un pesado lastre de marcadores. Antes del próximo parón hay que reaccionar.


Nadie le ha pedido algo más que mantener al equipo pero se encuentra lejos de esa temporada “fantástica” que le prometía a los aficionados. Hay que seguir confiando en este entrenador hasta que los resultados digan lo contrario.


Los técnicos en paro, como Marcelino, suelen abrir el teléfono.



Temas relacionados

para ti

en destaque