Hacen bueno a Rubi

Para esto ya teníamos al catalán

Parece que el Almería vive de espaldas a la clasificación.
Parece que el Almería vive de espaldas a la clasificación. LaLiga
Tony Fernández
07:06 • 19 sept. 2023

LA OPINIÓN: Han pasado 5 jornadas de competición y estamos peor que la pasada temporada. Es como si no hubiese pasado el tiempo por esta ciudad de vida y sol con un club rico que a veces se olvida de lo más importante: ganar y sumar. Cerrado ese debate absurdo de la comparativa entre las dos plantilla: la de Rubi y la de Moreno, vamos al denominador común de ser un equipo que está condenado a ser el mejor de cuatro y salvar la categoría como sea. Porque tampoco se ha fichado a Moreno para entrar en Europa y por pedir solo estar más tranquilos que dice un CEO esclavo de sus palabras por aquello de dar tiempo al entrenador porque esto no es la Play. Moreno no ha acertado y un mal arranque solo garantiza sufrir hasta el final y para esto ya teníamos a Rubi. Se buscaba un entrenador de un perfil superior.



Después de cuatro jornadas, un parón y la vuelta a la Liga en Villarreal ya tiene claro el aficionado del Almería lo que le espera esta temporada con esa plantilla que se dice superior y que no se nota. La misma de antes con esperar a que se equivoquen tres y seguir en Primera porque “el Almería no va a bajar” que dice el CEO El Assy.



Todos pensábamos que salvando los muebles en Barcelona esta temporada iba a ser mejor y que sufriría menos el aficionado pero ‘nanai de la China’ porque vamos peor a estas alturas de la temporada y el mensaje del entrenador se empieza a repetir.



Equipo



Para mantenerse bien en Primera División no hacen falta muchos jugadores nuevos ni hacer una revolución de plantilla. Todo se resume en tener equipo como el Girona que debe ser el vivo ejemplo del Almería. Y no se olviden de los errores groseros que están de moda.



Todo pasa por ser un bloque sólido y retocarlo para bien cada temporada pero con la revolución del Almería se ha perdido el bloque (que no era bueno) y se nos ven los calzoncillos cuando salimos a jugar.



Objetivo



La historia dice que cuando queremos sacar los pies del tiesto nos la pegamos desde tiempo inmemorial. Si olvidamos de donde venimos ya estamos condenados al fracaso y gastar más de 50 millones en jugadores no te garantiza nada.


Y son esos 50 millones los que llaman a la puerta de la crisis cada día recordando al técnico que en Palacio como en Almería tienen el foco puesto en la marcha de su equipo que sin nada solicitado se le pide al menos que haya tres peores que se vayan al hoyo.


Mensaje

Desde el 11 de agosto que empezaron los problemas con la derrota ante el Rayo nada ha cambiado salvo en las ruedas de prensa cuando Moreno habla de tiempos mejores y de una temporada “fantástica”, Dios le oiga. Pero se ha quedado sin margen.


En Primera División hay que tener un equipo porque ya no hay jugadores determinantes y si además eres un club vendedor: mejor mantener el bloque y vender lo que no interesa.


Esta temporada más de lo mismo: que haya tres peores y a vivir.


Para esto ya teníamos a Rubi



Temas relacionados

para ti

en destaque