Luis Suárez dice adiós a la temporada

El Comité lo ha sancionado con dos partidos

Luis Suárez no jugará más al ser sancionado con dos partidos.
Luis Suárez no jugará más al ser sancionado con dos partidos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:57 • 25 may. 2023

Malas noticias para la UD Almería. El Comité de Competición está avanzando trabajo y ya le ha comunicado al conjunto rojiblanco que no va a poder contar más esta temporada con Luis Suárez, tras ser expulsado con roja directa en el encuentro disputado este martes contra la Real Sociedad. Le caen dos encuentros. En ningún momento el colombiano quiere hacer daño a Le Normand, pero esas entradas más allá de la altura del tobillo se sancionan con expulsión, pero lo peor vino después a causa de la tensión y los nervios.



El órgano disciplinario de la Federación Española lo ha suspendido por un partido "por dar una patada a un adversario estando el balón en disputa entre ambos, con uso de fuerza excesiva", y con otro por un comportamiento antideportivo, puesto que como redacta el árbitro en el acta "una vez expulsado y cuando se dirige al túnel de vestuarios empuja el monitor del VAR, haciéndolo caer".



Perdón



En zona mixta, en los micrófonos de DAZN, el jugador se disculpó públicamente con el equipo, los aficionados y el colegiado, González Fuertes, por haber pagado el enfado con el monitor del VAR: "Primero pedir disculpas a mis compañeros y a la afición por mi partido. También perdón al árbitro y a todos los seguidores por mi actitud al salir del campo. Fue intencionado, obviamente, porque quiero pegarle a algo, pero no quería tirarlo al suelo. Sé que fue una entrada dura".



Opciones



De esta forma, Luis Suárez tendrá que esperar a la próxima temporada para volver a vestir la camiseta del Almería, siempre y cuando se quede en Primera División. Frente a Espanyol y Valladolid, y a tenor de las últimas imágenes publicadas por el club en redes sociales, podría forzar El Bilal Touré para disponer de otras variantes más allá de Lázaro Vinicius, Dyego Sousa y Marciano Tchami. 



Cabe recordar que Suárez quiere más que nunca la salvación del Almería porque quiere continuar en el Mediterráneo. Con el objetivo se ejecutaría la opción de compra y firmaría hasta 2028 como rojiblanco. Un error lo puede cometer cualquiera y le tocó a él en San Sebastián. Lo peor ese que esa fallo le va a costar las dos últimas jornadas de competición.




Temas relacionados

para ti

en destaque