Los tres de siempre
El tridente que más le gusta a Rubi

Samú Costa, Robertone y Melero.
La afición del Almería, por fin, comienza saberse casi de memoria el once de Rubi después de 30 jornadas en el curso del Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Ha tenido que pasar tiempo para que el entrenador catalán del equipo rojiblanco haya ido diseñando su once preferido, aunque también esto a veces no es fácil por el tema de las lesiones y sanciones.
Pero sí hay una cosa muy clara ahora en la pizarra del míster catalán con los futbolistas del centro del campo, con ese tridente fijo en las últimas jornadas de la temporada en la máxima categoría del fútbol español.
En ese sentido, nos referimos a los tres de siempre, o sea, Robertone, Samú Costa y Melero. Rubi lleva cuatro jornadas seguidas con estos jugadores en el centro del campo del equipo almeriense este curso en Primera.
¿Se romperá?
Este tridente corre peligro de romperse, ya que el centrocampista portugués lleva ya algunas jornadas jugando con cuatro cartulinas amarillas, mientas que Melero tiene tres, por lo que está más lejos del peligro de perderse un partido por sanción en la recta final de la temporada en Primera División.
Así las cosas, el entrenador del Almería ha repetido el centro del campo con estos tres jugadores en las jornadas 27, 28, 29 y 30.
Mientras, la pareja Luis Suárez-Leo Baptistao también se ha consolidado en el once rojiblanco de Rubi después de la lesión del Pichichi El Bilal Touré. La defensa, por un motivo u otro, no se ha repetido, ya que las lesiones de Pozo y Akieme obligaron a cambiar los planes del entrenador a la hora de diseñar el once para cada jornada de la temporada.
Por su parte, otro de los intocables en el Almería es Fernando en su primer año en Primera; ¿le pasará factura el error en el 0-1?, solo Rubi lo sabe.