Árbitro joven y preparado

Díaz de Mera Escuderos pitará en el Metropolitano

Díaz de Mera en el Elche-Almería de la primera vuelta en el Martínez Valero.
Díaz de Mera en el Elche-Almería de la primera vuelta en el Martínez Valero. LaLiga
Carlos Miralles
11:56 • 14 abr. 2023

Un colegiado de los más jóvenes de Primera y de la Liga Profesional para pitar en el Metropolitano. El Comité ha elegido a Isidro Díaz de Mera Escuderos para el Atlético de Madrid-Almería, un duelo donde hay mucho en juego para ambos, ya que el equipo de Simeone quiere pelear por la segunda posición y el de Rubi por la permanencia. 



Natural de Albacete, pertenece al Comité de Castilla-La Mancha y nació el 24 de agosto de 1989. Para entender el crecimiento tan rápido de este colegiado basta con encontrar su debut en Primera, que tuvo lugar a comienzos de la temporada 2020-2021 tras cuatro campañas dirigiendo en Segunda. Le bastaron solo 84 encuentros antes de ascender a la máxima competición. Ya en la élite, Díaz de Mera Escuderos ha dirigido un total de 51 partidos. En esos encuentros, el colegiado ha mostrado, 295 tarjetas amarillas y 9 cartulinas rojas directas. Además, en esos duelos señaló 22 penaltis.



Balance
Doce jornadas lleva en su cuenta el árbitro de 33 años esta temporada. Con el Almería se cruzó muy pronto, en la segunda, en el empate a uno con el Elche en el Martínez Valero. Su registro indica que los locales solo ganaron en dos ocasiones: Athletic 3-0 Real Valladolid y Celta 1-0 Athletic. Presenta una gran cantidad de empates: Elche 1-1 Almería, Mallorca 1-1 Girona, Mallorca 1-1 Espanyol, Getafe 1-1 Rayo Vallecano, Elche 1-1 Real Valladolid y Real Mallorca 0-0 Osasuna.



Las victorias visitantes se elevan a cuatro: Cádiz 0-1 Real Sociedad, Osasuna 0-2 Getafe, Rayo Vallecano 1-2 Real Betis y Athletic 2-3 Girona. Sorprende que en los últimos tres choques haya mostrado un total de 28 cartulinas amarillas. 



En el VAR se sentará José Luis González González. A diferencia de otros clubes, el Almería siempre mantuvo una línea de respeto hacia los colegiados y en ningún momento utilizó la vía de los comunicados. Díaz de Mera está muy preparado para pitar en el Metropolitano.






Temas relacionados

para ti

en destaque